Miércoles, 01 de Octubre de 2014 - 05:19 h

artes (general)

La banda mexicana Timothy Brownie presenta en Miami su álbum "El Legado Mutante"

14/05/2012 14:03 | lainformacion.mx

Miami, 14 may (EFE).- La banda mexicana Timothy Brownie se encuentra en Miami promocionando su último trabajo discográfico "El legado mutante", que refleja la combinación de su música ecléctica lejos de entrar en un género musical como tal.

[ 0 ]
La banda mexicana Timothy Brownie presenta en Miami su álbum "El Legado Mutante"

Miami, 14 may (EFE).- La banda mexicana Timothy Brownie se encuentra en Miami promocionando su último trabajo discográfico "El legado mutante", que refleja la combinación de su música ecléctica lejos de entrar en un género musical como tal.

El nombre de la banda es una especie de personaje que se inventaron sus integrantes: Andrés Cruz, Mariano Lanus, Gonzalo Sandoval y Uriel Del Toro con el propósito de unificar sus ideas musicales.

"Es más, nosotros no sabemos de dónde viene el maestro Timothy Brownie", aceptó Uriel del Toro en entrevista con Efe en Miami donde llegaron a interpretar su música.

Así con la incógnita de "quién es Timothy Brownie" la banda compuesta por mexicanos y argentinos ha logrado viajar por el mundo con sus canciones desde que lograron fama en México gracias al festival BFGOODRICH 2006 y el canal Telehit.

En su haber han compartido escenarios con Friendly Fires, Royksoop, Hot Chip, Chromeo y Los Amigos Invisibles, entre otros; y han participado en festivales como Goliath Fest, One & Arts Fest, Jah Fest, Surf & Music Fest Mazatlan y Puerto Escondido, Los Premios Telehit y el Mercedes Benz Winter Fashion entre otros.

Según Andrés Cruz la magia "se nos aparece y nos convoca en diferentes maneras, a través de los sueños, viajes lisérgicos, de repente en el clímax de un orgasmo pueda aparecer el maestro y dejar un mensaje".

Con este mundo de metáforas "para estar conectados con el canal del maestro que nos baja información" la banda se ha valido de crear su propuesta durante los últimos años para "volcar las ideas en instrumentos".

Por eso, cuentan, nadie ha logrado definirlos en una categoría.

"Nos han dicho electro-disco funk de azotea, música orgánica con sentimiento electrónico, electro pachecón y música gourmet" entre otros, enumeraron.

Lejos de preocuparles, les fascina que no los encajen y sus seguidores se inventen que hacen "música gourmet" ya que al final de muchas de sus presentaciones "o rituales, nosotros comulgamos con la gente y hacemos que dancen, se muevan, dejen su energía ahí y en el momento cumbre de toda este ritual le damos los brownies", indicó Gonzalo Sandoval.

Con dichos postres dicen "crear un momento muy padre", además de demostrar que su música no nace solamente de computadores.

"Realmente somos una banda. Todo lo que hacemos lo tocamos, es música orgánica hecha por personas", compartió Mariano encargado del bajo y las programaciones.

Gonzalo está detrás de las percusiones y el teclado, Andrés en la guitarra, theremin y didgeridoo y Uriel en la batería.

Aunque ninguno canta, la banda se ha valido de colocar en sus canciones las voces y parte de discursos o frases originales de figuras como el exboxeador Mike Tyson y el expresidente cubano Fidel Castro.

Las mismas aparecen en su trabajo discográfico El legado mutante, que contiene siete cortes.

Uno de los temas ya favoritos entre sus seguidores es "Disco Fidel", el que según Andrés, "viene a representar el pequeño revolucionario que llevamos dentro".

"Como bien dice ahí, revolución es cambiar todo lo que pueda ser cambiado. Es la inconformidad de la vida misma diciendo si todo podría ser mejor de otra forma" mencionó para detallar que también usaron fragmentos de discursos del Ché Guevara, el subcomandante Marcos y Raúl Alfonsín.

En el caso del corte "Mike Tyson (I'm the best ever)", la banda quiso representar "esos golpes que te da la vida" con la voz del exboxeador estadounidense y con la música "que pareciera que tienes a Mike Tyson al frente".

Asimismo, destacan las canciones "Jugo de Frutas", "El Elfo Perdido" y "Highlander".

Timothy Brownie se encuentra además en Miami para realizar varias presentaciones, como la de este jueves 17 de mayo en el club Bardot.

Y mientras continúan en Miami, la banda ultima detalles con la disquera Fania para utilizar las voces de las estrellas que dieron fama al sello para integrarlo a sus nuevas canciones y continuar con la grabación del programa del canal Telehit "Visiting" liderado por Uriel Del Toro.


(Agencia EFE)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Siguenos también en: Google News