Martes, 22 de Julio de 2014 - 22:54 h

artes (general)

Tendrá Jean Claude Van Damme nueva aventura en “Los indestructibles 2”

17/10/2011 09:00 | lainformacion.mx

[ 0 ]

(Semblanza)

* El artista belga sufrió este domingo un accidente automovilístico, del cual salió ileso

México, 17 Oct. (Notimex).- El actor belga Jean Claude Van Damme, conocido por su participación en películas como “Soldado universal” y “Contacto sangriento”, festejará este martes 51 años con la filmación de la película “Los indestructibles 2”.

En esta última, participará al lado de los actores Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Jason Statham, Jhon Travolta y Chuck Norris entre otros, que se consideran así junto al intérprete iconos del cine de acción.

El largometraje, producido por David Varod, continuará el relato de las aventuras de un grupo de mercenarios encabezado por “Barney Ross” (Sylvester Stallone). Así, las locaciones se llevarán a cabo en Bulgaria y se espera su estreno para el próximo año.

Hace unos días, el actor causó expectativa por la noticia que dio al sufrir un accidente automovilístico luego de salir de una fiesta, cuando su auto cayera en un canal, del cual Van Damme logró salir ileso.

Jean-Claude Camille Francois Van Varenberg nació el 18 de octubre de 1960 en Sain-Agatha Bercher, Bélgica. Es hijo del contador dedicado al comercio de flores, Eugene Van Varenberg, y de Eliana Van Varenberg.

Desde temprana edad, mientras tomaba clases de ballet, comenzó su instrucción en el arte de defensa personal, lo que le permitió a los 19 años convertirse en campeón de karate de Europa.

El éxito del actor se debe a su habilidad para atraer a todas las edades y géneros, de quienes captura la imaginación y simpatía mediante las artes marciales.

Con el dinero que ganó con sus triunfos en esta disciplina, Jean-Claude abrió un gimnasio en Bruselas que llamó "California Gim", pero dispuesto a sacar provecho de su moldeado físico y explotar sus habilidades en el kickboxing, en 1981 viajó a Estados Unidos.

Se estableció en Los Ángeles, California, con el deseo de hacer una carrera cinematográfica, lo que le costó un poco de trabajo, al grado que al principio se mantuvo gracias a diversos trabajos, como repartidor de pizzas o chofer.

Debutó en la pantalla grande en 1984, cuando intervino en la película "El más salvaje entre todos", de Gilles Behat. Ese mismo año participó en la serie de televisión "Santa Bárbara".

Más tarde, se convirtió en una de las grandes figuras del cine de acción y las artes marciales de finales de los 80 y 90, con largometrajes como "Lionheart, el luchador" en 1990.

Sin embargo, su contacto con el productor Menahem Golam le significó convertirse en verdadera estrella, al protagonizar con éxito varias películas para Cannon Pictures.

Además de su faceta iconográfica dentro el subgénero de artes marciales, Van Damme ha ejercido como guionista en algunos títulos e incluso como director en filmes como "The quest" en 1996.

Otros directores con los que ha trabajado son: John Woo en "Blanco humano" (1993), Peter Hyams; en "Policía en el tiempo" (1994), "Muerte súbita" (1995), de Ringo Lam, habitual realizador de sus películas como "Al límite del riesgo" (1996) y "Replicant" (2001).

Respecto a su vida sentimental, Van Damme se ha casado en cinco ocasiones, dos con la misma mujer. La primera con la venezolana María Rodríguez, con quien vivió entre 1983 y 1984.

Más adelante, contrajo nupcias con Cynthia Derderian, en un enlace que solamente duró un año, 1985. Un año después se casó con la físico-culturista Gladys Portugués, de la que se divorció en 1993.

Al año siguiente unió su vida con la modelo y ocasional actriz Darcy LaPier, con quien apareció en la película "Street fighter" y vivió hasta 1997. Un par de años después volvió a casarse con Gladys.

Su filmografía incluye entre otras películas: "Monaco forever" en 1984, "No retreat, no surrender" (1985), "Black eagle" (1988), "Libertad para morir" (1990), "Doble impacto" (1991), "Sin escape" (Ganar o morir) (1993), "Street fighter, la última batalla" (1994), "Al límite del riesgo" (1996) y "Double team" (1997).

Así como "En el ojo del huracán" (1998), "Soldado de fortuna" (1998), "Van Damme's inferno" (1999), "Soldado universal: El retorno" (1999), "Replicant" (2001), "The order" (2001), "Salvaje" (2003) y "Justa venganza" (2004).

En 2006 participó en "The hard corps" y "Sinav", "Van Damme rush hour 3", "Asterix Aux Jeux Olympiques" y "Kumite", en la que además de actuar participa como productor y autor del guión.

La película de Van Damme, "Til death", fue presentada en el festival de Cannes 2006 y se estrenó en cartelera el 17 de enero de 2007 en Estados Unidos, y posteriormente en el resto del mundo.

En su labor por la defensa de los derechos de los animales, el actor se mantiene activo mediante la Fundación Make-a-wish.

En 2008, estrenó la producción biográfica "JCVD", que se presentó el 10 de octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, combina realidad con ficción, protagonizada por un Van Damme que luce tal como es.

Un 30 por ciento del filme es basado en improvisación, que se plasma en diferentes escenas como la discusión del histrión con su agente, cuando pierde la custodia de su hija o un monólogo del mismo.

"JCVD" es una producción franco-belga, bajo la dirección de Mabrouk El Mechri, que plantea a un Jean-Claude Van Damme en plena crisis existencial, con una carrera estancada.

Durante 2008 filmó "The eagle path", el cual fue escrito, dirigido y protagonizado por Van Damme; dentro de la película da vida a "Frenchy", un veterano de guerra y ex mercenario que trabaja como taxista en algún lugar recóndito del Este de Asia.

Atormentado por su pasado, una noche, en mitad del caótico tráfico asiático, sube en su taxi a una bellísima mujer llamada "Sophia", quien cambiará su vida para siempre. Este filme se rodó en Tailandia, y es su segunda incursión tras las cámaras después de "The quest" (1996), en la que también actuaba.

Asimismo, realizó la secuela de película que Roland Emmerich realizó en 1992: "Universal soldier: A new beginning", donde Van Damme actúa al lado de Dolph Lundgren con los mismos personajes de la primera entrega.

Esta segunda parte, dirigida por John Hyams, narra como un checheno ultranacionalista, "Baseyev", toma el control de la central nuclear de Chernobyl, amenazando con soltar una nueva nube de radiación si sus demandas no son atendidas.

El equipo estadunidense de los UniSols, al que se unirá "Luc Deveraux", serán los encargados de enfrentarse a "Baseyev". Lo que no espera "Deveraux" es encontrarse con un clon de su antiguo sargento, "Andrew Scott".

En 2010, el actor se encontraba en espera de que el proyecto de “Los indestructibles 2” se concretara, para iniciar filmaciones.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Siguenos también en: Google News