Martes, 22 de Julio de 2014 - 10:39 h

Libros

  • Oaxaca, espiritualidad mexicana

    nss044@nssoaxaca.com (Soledad Jarquín Edgar)

    Oaxaca es corazón de la espiritualidad mexicana, dijo en una reciente conferencia el escritor Enrique Krauze. Oaxaca es corazón de la espiritualidad mexicana, dijo en una reciente conferencia el escritor Enrique Krauze. La frase me gusto y la guardé para este día en la víspera del primer lunes del cerro de 2014.

  • Diputados: despierten y lean

    nss50@nssoaxaca.com (Juan Manuel López García)

    "La educación no debería ser una preparación para la vida, debería ser vida" ManoloUn grupo de estudiantes pidió el novelista Sinclair Lewis que les diera una conferencia, y le explicaron que todos ellos querían ser escritores como él. Lewis inició su conferencia preguntando: ¡Cuántos de ustedes pretenden realmente ser escritores? Y todos levantaron la mano.

  • Del Toro y Gutiérrez, unidos por el cine

    El tapatío produce la cinta animada "El Libro de la Vida".

  • Primeras narraciones

    Javier Betancourt

    La editorial Páginas de Espuma, especializada en el género del cuento, tiene planeado publicar, en cuatro volúmenes, la narrativa breve de Antón Pávlovich Chéjov, que alcanza el número de 600 relatos, varios de ellos desconocidos en español.

  • La otredad es el hilo conductor en 14 cuentos de Úrsula Fuentesberain

    La transición entre lo normal y lo extraño es el detonante de la escritura de Úrsula Fuentesberain, quien en su primer libro de cuentos, Esa membrana finísima.

  • Cuéntalee, un festival de 25 años

    Escuchar un cuento propicia pensar, dudar, imaginar, conmoverse y sorprenderse, señala Armando Trejo Márquez, director del Foro Internacional de Narración Oral (Fino), instancia organizadora del festival Cuéntalee: las voces de la oralidad y la literatura.

  • Presentan el libro "Los Chimalapas, conflictos, identidades y la defensa del territorio"

    red@cc.com (Redacción)

    Oaxaca, México.- Este jueves 17 de julio en la Biblioteca Pública Central, se llevó a cabo la presentación del libro "Los Chimalapas, conflictos, identidades y la defensa del territorio" escrito por Iliana Amoroz Solaegui, escritora e investigadora egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y activista de Amnistía Internacional.

Siguenos también en: Google News