Lunes, 24 de Noviembre de 2014 - 07:25 h

música popular

OV7 lanza disco de bandas sonoras de cine "para todas las generaciones"

25/04/2012 19:52 | lainformacion.mx

México, 25 abr (EFE).- El grupo mexicano OV7, antigua Onda Vaselina, acaba de lanzar un nuevo disco dirigido a "todas las generaciones", en el que versionan canciones clásicas del cine.

[ 0 ]
OV7 lanza disco de bandas sonoras de cine "para todas las generaciones"

México, 25 abr (EFE).- El grupo mexicano OV7, antigua Onda Vaselina, acaba de lanzar un nuevo disco dirigido a "todas las generaciones", en el que versionan canciones clásicas del cine.

"Hay canciones de todas las épocas, de los ochenta, noventa y más actuales, abarca a toda la familia y le va a gustar a todas las generaciones", dijo hoy en una conferencia de prensa en México Lidia Ávila, una de las intérpretes del grupo.

"Forever 7" es el título del álbum del conjunto formado por miembros del mítico y exitoso grupo infantil La Onda Vaselina, creado a finales de los años ochenta; tras casi veinte años en el mundo de la música cambiaron su nombre porque los derechos pertenecían a su fundadora, que decidió dejarlo.

OV7 surgió en el año 2000 con siete miembros que acabaron separándose tres años después; en 2010 retomaron su carrera después de estar separados durante siete años, aunque sin el cantante Kalimba.

Hoy quedan cinco, después de que M'Balia decidiera dejar el grupo: Ari Borovoy, Lidia Ávila, Erika Zaba, Mariana Ochoa y Óscar Schwebel, todos ya entrados en la treintena.

Pese a que ya no son siete, decidieron poner ese título al disco porque ese número ya es parte de "un apellido" que siempre llevan consigo, contó Erika Zaba, quien aseguró que después de tantos años juntos ya son una familia.

"Es un disco de canciones que van a estar por siempre marcando nuestras vidas y también viene por ahí el nombre", añadió Ari Borovoy, quien explicó que las canciones fueron elegidas entre ellos y la discográfica.

Han versionado temas tan famosos como "Nothing's Gonna Stop Us Now" (de la película "Mannequin"), que han retitulado como "Magia", canción que interpretaron hoy antes del inicio de la conferencia de prensa, o "Take My Breath Away" (del filme "Top Gun"), bajo el título de "Quédate otra vez".

Cuando se habló de este disco con temas emblemáticos de películas, "sabíamos que era un reto muy grande y muy complicado, ya que son canciones que significan tantas cosas para tanta gente, que son parte del soundtrack de sus vidas", dijo Óscar Schwebel, que además de cantar ha sido uno de los productores de este trabajo.

Por su parte, Mariana Ochoa aseguró que para ellos hacer versiones "fue un reto mucho más grande" que hacer temas inéditos, pero que quisieron darse "un gusto" con canciones con las que crecieron.

Según Lidia Ávila, el grupo está preparando una gira especial para presentar este nuevo álbum el próximo verano; serán conciertos con "un concepto nuevo", aseguró sin adelantar detalles.


(Agencia EFE)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Siguenos también en: Google News