Martes, 02 de Septiembre de 2014 - 13:50 h

familia

Realizan simulacros de evacuación en escuelas de NL

23/01/2012 13:29 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Monterrey, 23 Ene. (Notimex).- En el marco de las medidas de seguridad en planteles de nivel básico, la Secretaría de Educación en Nuevo León realiza simulacros de evacuación, indicó su titular, José Antonio González Treviño.

Este día, en la escuela primaria “Joel Rocha” de la colonia Pedro Lozano, en compañía de otros funcionarios de la dependencia, encabezó el procedimiento dentro del programa “Escuela Segura” que imparte el Departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación.

“El simulacro se efectuó con la finalidad de mostrar a los alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y padres de familia cómo se debe reaccionar en caso de alguna emergencia”, dijo.

Subrayó la importancia de que la comunidad escolar tenga los conocimientos necesarios para llevar con calma y en orden estas acciones dentro de los planteles educativos.

Informó que esta dinámica se estará implementando en distintas escuelas de educación básica en todo el estado, además de la entrega de ejemplares del Manual de Protocolos de Seguridad Escolar a los alumnos.

Todo ello con el propósito de reforzar la información y conozcan qué hacer en casos de emergencias, no solamente en su escuela, sino también en sus hogares.

Dentro de la coyuntura de inseguridad vigente en el estado, mencionó que desde el inicio de la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, emprenden medidas preventivas dentro de la comunidad escolar, toda vez que incluso se han recibido amenazas de supuestos artefactos explosivos que a la fecha han sido falsos.

Añadió que mediante el Manual de Protocolos de Seguridad Escolar, del cual llevan dos ediciones, “a la fecha hemos capacitado a más de 15 mil personas, entre alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y padres de familia”.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News