Viernes, 19 de Diciembre de 2014 - 15:41 h

Comité Olímpico Internacional

  • deporte

    Suiza aumentará supervisión financiera a organismos deportivos

    Legisladores suizos aprobaron el viernes una ley que sometería a organismos deportivos internacionales como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional a una mayor vigilancia financiera por parte de los bancos de ese país.

  • coi

    La política de inclusión, un reto para el COI

    Publicar en Nota Esta semana se aprobó una modificación a las cláusulas antidiscriminatorias y de equidad de género, aunque aún hay mucho camino por recorrer.

  • fútbol

    Kosovo, reconocido por el COI

    Mónaco. Los miembros del Comité Olímpico Internacional reconocieron en Mónaco al Comité Olímpico de Kosovo, autorizando a sus atletas a participar en la clasificación para los JO de Río 2016. Kosovo se convierte así en el comité olímpico nacional número 205 y el 50 de Europa que se une al organismo. Kosovo tiene un Comité Olímpico Nacional desde 1992. Más de 30 federaciones están afiliadas a él, de las cuales 13 son de disciplinas olímpicas.

  • deporte

    COI aprueba reformas a candidaturas conjuntas

    Mónaco. "¿Queremos cambiar o queremos que nos cambien?", preguntó el alemán Thomas Bach al inaugurar la 127 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Forum Grimaldi, luego que el organismo que preside aprobó un nuevo proceso de candidaturas olímpicas para hacer el sistema más flexible y económico, así como atraer a futuros candidatos, con medidas como la opción de celebrar pruebas fuera del país o la ciudad anfitriona.

  • juegos mundiales

    Sede conjunta, más deportes y TV, aprobados

    Publicar en Nota En el marco de la Agenda-2020, presentada por su presidente Thomas Bach, el COI, con el objetivo de reducir los costes.

  • juegos olímpicos de verano

    COI hace más baratas y fáciles las candidaturas para ser sedes de los Olímpicos

    El Comité Olímpico Internacional anunció una serie de cambios radicales sobre cómo las ciudades realizan sus candidaturas para acoger los Juegos Olímpicos y unas normas que permitirán el ingreso de más deportes, en unas audaces medidas que buscan renovar el mayor evento deportivo a nivel mundial.

  • coi

    Pide el COI reducir costos para JO

    Mónaco. Los encargados de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur y Japón podrían realizar cambios en sus planes para las sedes de las justas que organizarán en 2018 y 2020 si ayudan a reducir costos y evitan elefantes blancos, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

  • deporte

    COI y FIFA ganan tiempo y Rusia se indigna por sospechas de doping

    Ni el COI ni la FIFA quieren oír hablar de crisis. Tras el "shock" inicial por el escándalo de doping en Rusia, los dirigentes olímpicos y futbolísticos mostraron hoy al menos en público serenidad y se remitieron al trabajo de la Agencia Mundial Antidoping.

  • juegos olímpicos de verano

    Preparativos de Olímpicos de Río 2016 avanzan pese a retrasos: COI

    Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están progresando bien, ya que cuando faltan 20 meses para el evento los organizadores están recuperando el tiempo perdido, aseguró el viernes el Comité Olímpico Internacional.

  • juegos olímpicos de verano

    Varios grupos instan al COI a proteger más los derechos humanos

    Una coalición de organizaciones no gubernamentales, entidades deportivas y grupos de aficionados instaron al Comité Olímpico Internacional a que incluya la protección de los derechos humanos y la prevención de la corrupción en las nuevas normas para la adjudicación de los Juegos Olímpicos.

Siguenos también en: Google News