Miércoles, 22 de Octubre de 2014 - 03:01 h

deporte

Auténticos vence a las Águilas Blancas y es sublíder de Coferencia 1

14/04/2012 21:59 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 14 Abr. (Notimx).- Los Auténticos Tigres aprovecharon dos balones sueltos de las Águilas Blancas, uno de ellos con menos de dos minutos en el reloj, para vencer de visita 16-23 y con ello disputar la próxima semana el subliderato de la Conferencia 1, ante los Linces México.

A pesar de la derrota, los de politécnico consiguieron su pase a la siguientes instancia, al verse beneficiados por las derrotas un día antes de los equipos Pieles Rojas ESIQIE y Cheyennes ESIME Zacatenco.

En el primer cuarto los del IPN, tomaron ventaja gracias al touchdown del QB Roberto Villena, de una yarda pero sin concretar el punto extra, los Tigres pusieron números a su favor por conducto de Carlos Mendoza, quien anotó un gol de 40 yardas, siendo el primero de los tres que lograría esta tarde.

Los locales ampliaron su ventaja cuando Carlos Soria, quien regresó al campo desde su lesión en la Semana 1, conectó largo gol de campo de 50 yardas, pero antes de irse al descanso, la UANL tomó por vez primera la ventaja en el partido producto de una jugada personal del mariscal Francisco Mata Charles, de dos yardas más el extra.

Ya en acciones del tercer periódo y con el marcador a su favor 9-10, los regiomontanos sumaron otro gol de campo, cuando Mendoza acertó entre la 'Y' patada de 41 yardas totales. Sin embargo, los pupilos de Héctor 'Trony' López volvieron a tomar la ventaja, luego de la combinación exitosa entre Villeda y Luis Alberto Pedroza en envío y el extra de Soria (16-13).

Pero en el mismo regreso de kickoff, los Auténticos se metieron a zona roja y jugadas después Napoleón Juárez ingresó a las diagonales en jugada terrestre de 7 yardas, finalmente Mendoza cerró la cuenta con otra patada de 35 yardas, para el 16-23 final

Aún con algunos segundos Águilas Blancas tendría la oportunidad de empatar el juego, pero Jonathan Buenrostro “fumbleó” en su intento de regreso de patada de última oportunidad, para que se concretara la victoria de los visitantes.

La próxima semana Auténticos Tigres recibe a Linces México, que vencieron esta jornada 21-14 a las Pieles Rojas y las Águilas Blancas enfrentarán ahora a los Pumas Oro, ambos partidos se repetirán una semana después, en semifinales de la conferencia.

Los Pumas Oro UNAM, definieron prácticamente en la primera mitad el partido de la Semana 6, ante los Potros Salvajes UAEM a quienes vencieron 28-13, con los que aseguraron recibir la postemporada y la cima de la Conferencia 1 de Intermedia.

El equipo de Futbol Americano representativo de la UNAM, se unió a los homenajes a los cinco estudiantes y un profesor de la Facultad de Economía, que el pasado jueves murieron en un lamentable accidente automovilístico.

Antes del partido rindieron un minuto de aplausos. Así mismo, la tradicional porra de aficionados "Yarda 50", entonó Goyas que en lugar de terminar con el tradicional Universidad, lo hicieron con "Economía".


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Siguenos también en: Google News