Martes, 22 de Julio de 2014 - 22:55 h

agitación civil

Presenta Moreno Valle Plan Estatal de Desarrollo para Puebla

11/05/2011 10:16 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Puebla, 11 May. (Notimex).- Al cumplir los primeros 100 días de su gobierno, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó el Plan Estatal de Desarrollo, documento que se conforma con la participación de los diferentes sectores de la sociedad que participaron en diversos foros desarrollados en la entidad.

En el auditorio Siglo XXI, donde se dieron cita cerca de cinco mil poblanos, entre políticos, líderes sociales, rectores universitarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios estatales y federales, indicó que este documento busca detonar el potencial que tiene Puebla.

Se trata de una propuesta, dijo, integrada tras una selección de más de tres mil 500 propuestas de la sociedad civil y organizada, dividida en cuatro ejes estratégicos, cuyo objetivo es convertir los retos que enfrenta Puebla en oportunidades de progreso y desarrollo para todos.

Como primer eje: Más empleo y mayor inversión; segundo: Oportunidades para Todos, tercero: Gobierno honesto y al servicio de la gente, y cuarto: Política interna, seguridad y justicia.

Dijo que su gobierno le da importancia a la planeación, que tiene capacidad de ejecución y una clara vocación social, además de demostrar que hoy Puebla tiene rumbo y que tiene capacidad de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

Posteriormente, presentó un video con una duración de poco más de 10 minutos, en el cual se señaló cada uno de los 43 compromisos, hoy cumplidos, que subrayó el pasado 1 de febrero, cuando tomó protesta como gobernador de Puebla.

Compromisos como Crédito a la Palabra de la Mujer, entrega de 300 mototractores a los campesinos, Recuperación del predio Valle Fantástico, Reformas a la Ley Orgánica, Desarrollo a los Pueblos Indígenas, Eliminación de la Tenencia, Licitación del Metrobús, Derogación de los delitos de Calumnia y Difamación, entre otros.

Agradeció el apoyo de los legisladores federales y del Congreso del Estado, quienes al margen de filiaciones partidistas han hecho causa común por Puebla, los primeros gestionando el mayor presupuesto para el estado, mientras que los segundos aprobaron las iniciativas de ley que él envió al Poder Legislativo local.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, calificó a la administración de Moreno Valle como un gobierno que cumple, que rinde cuentas y que está dando resultados en todos los municipios.

En su intervención indicó que el gobierno federal trabajará de la mano con el estado de Puebla para la construcción de la carretera federal Puebla-Tehuacán, la tercera etapa del Distribuidor Vial, para la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, una de las más modernas de México y del mundo.

En el evento estuvieron José Antonio Meade, secretario de Energía; Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la SEP; Adriana Arriola Gordillo, diputada federal; Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los abucheos fueron para Juan Carlos Lastiri Quiros, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para Juan Carlos Natale, líder en la entidad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que la omisión fue para Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien no estuvo sentada en el foro principal del auditorio y tampoco fue mencionada durante todo el evento.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Siguenos también en: Google News