Jueves, 24 de Abril de 2014 - 09:12 h

disturbios, conflictos y guerra

Son jóvenes la solución de los problemas del país: Sedesol

22/11/2011 20:15 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 22 Nov. (Notimex).- Los jóvenes no son el problema sino la solución a los desafíos que enfrenta el país, si se les brindan las herramientas necesarias para competir, educarse y romper el círculo vicioso y la pobreza, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) urgió a promover una educación de calidad, así como esquemas de cooperación interinstitucionales con organizaciones sociales, para que ese sector de la población tenga una alternativa distinta a la violencia.

Al reunirse con estudiantes de El Peñón y Montefalco, en Morelos, destacó que la escuela es formadora de valores, responsabilidad, compromiso, respeto y competitividad en niños y jóvenes, “los más expuestos al consumo de drogas, la delincuencia y la violencia”.

Ante el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el vicario del Opus Dei en México, Francisco Ugarte Corcuera, y el director del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Alfonso Bolio Arciniega, Félix Guerra consideró urgente formar a ese capital humano para impulsar el desarrollo y competitividad en el país.

Para ello, expuso, se deben sumar recursos, esfuerzos y talento entre los diferentes niveles de gobierno y organizaciones civiles, para dar un mayor impulso a las escuelas rurales, con el propósito de alcanzar una cobertura cada vez mayor y romper el círculo vicioso de la pobreza.

Félix Guerra destacó el proyecto social de “El Peñón” surgido hace 50 años, que atiende anualmente a 546 alumnos de secundaria y preparatoria, y a 163 niños de primaria procedentes de la zona rural y urbana de Cuautla, cuyas aulas se construyeron en apenas cinco meses.

Sobre el Colegio Montefalco resaltó la labor educativa a favor de niñas y mujeres de escasos recursos de El valle de Amilpas, proyecto al cual, anunció, se intentará apoyar desde la Sedesol, “para que la educación y conocimiento sigan llegando a quienes más lo necesitan”.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News