Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - 14:36 h

lainformacion.mx

Economia

economía (general)

Auguran impacto económico nacional por año electoral

15/01/2012 12:24 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Mérida, 15 Ene. (Notimex).- El economista yucateco Jorge Luis Canché Escamilla pronosticó que la economía nacional y local se verán beneficiadas este año, por el crecimiento significativo de la obra pública.

Aseguró que esta acción, viene ligada a los actuales tiempos electorales y que generada una buena cantidad de empleos temporales.

En entrevista, señaló que para nadie es un secreto que cuando es año electoral, los gobiernos de todos los niveles ahora sí que “ponen toda la carne en el asador” para hacer y terminar todas las obras que prometieron en campaña o por lo menos la mayoría.

“Esto, sin duda, generará una derrama económica que favorecerá la creación de miles de empleos temporales en todo el país y también en Yucatán en donde habremos de renovar gobierno, Congreso y 106 alcaldías”, resaltó.

En opinión del especialista, esos empleos temporales aumentarán sin duda el nivel de consumo, lo que es un importante aliciente para la economía nacional.

Sobre todo en estos tiempos difíciles en donde Estados Unidos no logra salir completamente de su etapa de recesión y la crisis en Europa amenaza a las economías emergentes.

Sin embargo, precisó que ese aliciente no es suficiente para generar el nivel de crecimiento que requiere México para crear los empleos fijos que requiere y los niveles de productividad necesarios de acuerdo al tamaño y potencial de nuestra economía.

“De acuerdo con los pronósticos oficiales la economía mexicana crecería un 3.5 por ciento durante este año, lo que es insuficiente, pues desde hace mucho tiempo se sabe que necesitamos crecer por arriba del cinco por ciento anual para abatir rezagos en pobreza y bienestar”, recordó.

Insistió en la necesidad de consolidar las reformas fiscal, energética, laboral y muchas otras que llevan más de una década esperando a que los legisladores se decidan a trabajar por sacarlas adelante y dejen a un lado sus intereses personales y partidistas.

“Ya se sabe que México requiere esas reformas, propuestas las hay, pero no hay voluntad por parte de nuestros actores políticos y en tanto no se logren los cambios, nuestra economía seguirá ligada al destino de Estados Unidos”, finalizó el también investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Temas Destacados

  • Organismos

  • Empresas

  • Temas

  • Personajes

Siguenos también en: Google News