Jueves, 24 de Abril de 2014 - 09:13 h

lainformacion.mx

Economia

empresas

Confirma Sony despidos y reorganización de áreas de negocios

12/04/2012 03:45 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Tokyo, 12 Abr (Notimex).- La corporación japonesa Sony anunció hoy varias iniciativas estratégicas para revitalizarse y crecer a través de concentrarse en mercados emergentes como México e India, y confirmó que su fuerza laboral se reducirá en 10 mil empleos.

La empresa divulgó este jueves cinco iniciativas para transformarse, que incluyen el ensanchamiento de sus áreas de imagen digital, juegos y móviles, expandirse en mercados emergentes así como acelerar la innovación, entre otras.

Ubicó a sus áreas de imagen digital, juegos y móviles como los tres principales centros de sus negocios electrónicos en los cuales concentrará inversiones y desarrollo tecnológico.

Ese enfoque espera que le genere 70 por ciento del total de sus ventas y 85 por ciento de sus ingresos operativos para el año fiscal 2014, señaló en un comunicado fechado en esta capital.

Precisó que seguirá apoyando sus operaciones globales en la rápida expansión de los mercados emergentes, donde ya se ha establecido en países como India y México, y se mantendrá concentrado en ese tipo de mercados.

Añadió que espera expandir sus ventas, introducir nuevos productos acordes a las necesidades de los mercados emergentes y fortalecer los activos de sus áreas locales de entretenimiento, lo que incluye películas, música y televisión.

Indicó que en el año fiscal 2011 tuvo ventas por 22.2 mil millones de dólares en los mercados emergentes y espera aumentarlas 44 por ciento para el año fiscal 2014 gracias a esta estrategia.

Sony también explicó que reestructurará sus oficinas centrales, subsidiarias y área de ventas para aumentar su eficiencia operativa, lo que significará la reducción de su fuerza laboral en 10 mil puestos de trabajo para el año fiscal 2012.

La cifra incluye empleados que saldrán de la empresa como resultados de las ventas que deberá de hacer de algunos de sus negocios y otras readecuaciones fruto de la optimización de su portafolio de negocios, indicó.

Esta cifra, equivalente al seis por ciento de su plantilla, había sido adelantada el pasado lunes por la prensa financiera japonesa, decisión tomada por su director general Kazuo Hirai, quien asumió sus funciones el pasado 1 de este mes.

Hirai busca enfrentar con el programa cuatro años consecutivos de pérdidas, ya que el pasado noviembre Sony informó que proyectaba de nuevo falta de ganancias para el año fiscal que terminó el pasado marzo.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News