Martes, 30 de Septiembre de 2014 - 16:54 h

petróleo y gases primarios

  • Empresas almacenan petróleo en el mar para aprovechar una brecha de precios

    Las grandes compañías y operadores petroleros están guardando millones de barriles de crudo en gigantescas embarcaciones en el océano en un intento por aprovechar al máximo una peculiaridad del mercado.

  • Hay motivos para continuar con alianza energética rusa: Merkel

    arizbeth.rivera@eleconomista.mx

    La canciller alemana añadió que eso podría cambiar si Moscú sigue violando los principios básicos lo que en el mediano-largo plazo podría ser necesario reconsiderar la alianza energética con Rusia.

  • YPF interesada en asociarse con Pemex

    antonio.becerril@eleconomista.mx

    El presidente de la petrolera estatal argentina YPF manifestó su interés para desarrollar una asociación múltiple con Pemex que podría incluir una participación en Vaca Muerta y el intercambio de tecnología para la exploración de crudo.

  • Peso extiende pérdidas frente al dólar

    francisco.ramirez@eleconomista.mx

    La moneda mexicana perdió 0.72% con valor de 13.54 pesos por dólar, según el referencial de Reuters tras datos económicos positivos en EU y especulaciones sobre la Reserva Federal.

  • ¿Y cuál es la verdadera producción de petróleo?

    Se había publicado una serie de cantidades del petróleo mexicano, hasta julio. Para resumir, la cantidad publicada para el promedio del total del crudo de enero a julio de 2014 fue de 2.466 millones de barriles diarios.

  • Ataques aéreos impactan improvisadas refinerías en Siria

    Una serie de ataques aéreos que habrían realizado las fuerzas lideradas por Estados Unidos impactaron el domingo tres refinerías de petróleo improvisadas en la provincia siria de al-Raqqa, en medio de una ofensiva para debilitar a los militantes del Estado Islámico.

  • Coldwell defiende empleo de 'fracking'

    f@gruponss.com (Fuente)

    Pedro Joaquín Coldwell (centro) ofreció una conferencia magistral en la maestría sobre políticas públicas que imparte la Fundación Colosio.

Siguenos también en: Google News