Miércoles, 20 de Agosto de 2014 - 09:37 h

escuelas

Brindará UNAM capacitación a productores del campo dueños de caballos

19/03/2012 17:04 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Tlaxcala, 19 Mar. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (Cated), brindará capacitación y asesoría a productores del campo de Tlaxcala que posean caballos, burros o mulas.

Lo anterior, con la finalidad de que puedan darles un mejor cuidado, señaló Fabiola López y López, directora del Cated, quien dijo que a través del programa veterinario de atención a équidos, habrá atención médico veterinaria a los caballos propiedad de los campesinos de municipios como Cuapiaxtla, Terrenate y Huamantla.

Ello, “debido a su importancia como animales productivos en el trabajo del sector agropecuario, transporte y carga”, acotó.

Dijo que de esta forma Tlaxcala se suma a las 11 entidades federativas que son beneficiadas con este programa de la UNAM.

Detalló que “a iniciativa del grupo inglés denominado The Donkey Sanctuary y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, se instala a partir de esta semana el proyecto que tiene como fin brindar asesoría para atención médico veterinaria gratuita dirigida a équidos”.

Se busca, asimismo, “ofrecer capacitación a campesinos sobre el cuidado de estos animales que consiste en higiene, alimentación, herraje y cuidado físico para que los animales se encuentran en condiciones óptimas”.

Apuntó que “de esta forma la máxima casa de estudios del país cumple con su compromiso de respaldar a la sociedad mediante la instalación proyectos de desarrollo comunitario sustentable”.

Agregó que este nuevo programa se suma a las actividades que desde hace nueve años realiza la UNAM en la entidad, mediante la oferta de licenciaturas a distancia.

Por su parte, Avril Rivero Moreno, responsable de The Donkey Sanctuary en la entidad, dijo que se trata de “compartir experiencias que permitan mejorar el bienestar de los animales y la eficiencia de sus vías de sustento y desarrollo, y que la comunidad se apoye de estos animales pero sin incurrir en el abuso”.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Siguenos también en: Google News