Lunes, 28 de Julio de 2014 - 03:18 h

Estados

Breves de estados

15/08/2011 12:59 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Querétaro, 15 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés, informó que productores de los municipios solicitaron apoyos tras el ataque a sus animales por parte de los gatos silvestres de la zona.

Las autoridades iniciaron la supervisión de la presencia del gato montés e inició un programa para liberar venado mexicano, que controlaría esta situación, al "darles a estos animales silvestres la cadena alimenticia completa".

"Es básicamente en la zona alta, en la zona donde la ganadería es extensiva, donde hay poca presencia del ser humano", detalló el secretario. Querétaro, 15 Ago. (Notimex).- Una persona se ahogó en la presa en El Zorrillo, municipio de Huimilpan este fin de semana y aún se realizan trabajos para rescatar el cuerpo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que las autoridades aún trabajan en el rescate del cuerpo.

Señaló que el fallecimiento de esta persona obliga a reforzar las medidas preventivas y pedirle a la población que "no confunda los bordos, las presas con albercas gigantes". En el 2009 hubo once personas fallecidas en presas y bordos, dos de ellas queretanos en los límites con San Luis Potosí.

---0--- Tlaquepaque, Jal., 15 Ago. (Notimex).- El área de Promoción Cultural del municipio de Tlaquepaque informó que a través del programa “Cine en tu parque” se proyectarán de forma gratuita en pantallas gigantes divertidas películas de Mario Moreno “Cantinflas”, todos los lunes del mes de agosto en la colonia Prados.

La directora de Cultura en Tlaquepaque, Elisa Noemí Macedo Martínez, dijo que el fin es que “la gente pueda disfrutar de un buen rato en compañía de sus familias, además de aprovechar el espacio al aire libre, en donde se llevarán a cabo las funciones”.

Comentó que hoy se proyectará la película “El bolero de Raquel”; el lunes 22 de agosto se proyectará la película “El analfabeta”; el lunes 29 de agosto se ofrecerá “El patrullero 777”, ---0--- Guadalajara, 15 Ago. (Notimex).- El cardiólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco, Luis Carlos Reyes Navarro, dijo que atendieron a más de tres mil pacientes con endocarditis en 2010.

Mencionó que la endocarditis es una infección en la parte interna del corazón que provoca severas complicaciones e incluso la muerte.

Expresó que la sintomatologia varía según edad del paciente, “desde bebés se pueden detectar características relacionadas con este padecimiento, y en adultos de más de 65 años se agudizan por problemas degenerativos propios de su edad, por lo que es importante acudir al especialista para una evaluación certera”.


(NOTIMEX)

Temas relacionados

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Siguenos también en: Google News