Domingo, 03 de Mayo de 2015 - 04:48 h

Dinamarca

  • accidentes marítimos

    Vuelve a crecer volumen de comercio minorista en UE y zona del euro

    Bruselas, 5 Mar (Notimex).- El volumen del comercio minorista creció en enero 0.4 por ciento en la Unión Europea respecto a diciembre y 0.3 por ciento en la zona del euro, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.Comparado con enero de 2011, el índice aumentó siete décimas en la UE.

  • instituciones económicas internacionales

    Urge UE a G-20 incrementar recursos del FMI en abril

    Bruselas, 2 Mar (Notimex).- La Unión Europea (UE) urgió hoy a sus socios en el G-20 acordar en abril un aumento “sustancial” de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que pueda continuar ayudando a la zona del euro frente a la crisis de la deuda.“Alentamos a los ministros de Finanzas del G-20 a seguir trabajando con el fin de alcanzar un acuerdo sobre el aumento de los recursos del FMI en su próxima reunión de abril”.

  • guerra

    Mueren dos rehenes en un operación contra piratas

      COPENHAGUE, Dinamarca.  (AP) _ Dos rehenes murieron en un operativo contra piratas frente a la costa de Somalia, dijo el martes la armada de Dinamarca.      Un buque de guerra danés enfrentó el lunes a una nave pirata a la que seguía a lo largo de la costa somalí, dijo la armada.     Añadió que la nave pirata desobedeció la orden de detenerse, pero se rindió cuando los daneses abrieron fuego.

  • naturaleza

    Cámara web sigue desarrollo de cachorro de oso polar

    Grupos de defensa de los animales instalaron una cámara web para permitir que personas en todo el mundo sigan el desarrollo de un cachorro de oso polar de tres meses en un parque natural en Dinamarca.

  • adicciones

    Revela estudio que nicotina durante embarazo causa cólicos en bebés

    Chicago, 22 Feb (Notimex).- La exposición prenatal a la nicotina, procedente del tabaquismo de la madre o del consumo de productos de reemplazo, tiene relación con el elevado riesgo de que los bebés sufran cólicos, concluyó un estudio.La investigación "Terapia de reemplazo de nicotina durante el embarazo y el cólico infantil", cuyos resultados publicó la Academia Estadunidense de Pediatría.

  • festival de cine

    Donará el FICG27 la taquilla de sus Galas Premiere a instituciones

    Guadalajara, 21 Feb. (Notimex).- El Director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo, informó que conscientes de la falta de recursos en instituciones de la sociedad civil ofrecerán como alternativa de captación de fondos la donación de taquilla de sus Galas Premier.

  • investigación médica

    Señalan que Olimpiada Nacional de Química es semillero de científicos

    Guadalajara, 21 Feb. (Notimex).- Un grupo de jóvenes de Jalisco que participó en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional de Química hoy son profesionales con licenciatura, maestrías y doctorado.Varios ex olímpicos de la Academia Mexicana de Ciencias se encontraron en esta ciudad con motivo de la XXI Olimpiada Nacional de Química.Sergio Fonseca, de 23 años, intervino en las olimpiadas nacionales de 2006 y 2007, en este último año ganó su lugar en la preselección e intervino en la Olimpiada Internacional de Moscú, Rusia.

  • ciencias (general)

    José Blanco /I: La educación en Finlandia

    En el ranking del índice de percepción de la corrupción que publica Transparencia Internacional para 2010 Finlandia aparece con un índice de 9.2 de un máximo de 9.3, que corresponde a Dinamarca.

  • valores

    Saxo Bank ejecuta la primera operación de divisas de la historia

    Saxo Bank ejecuta la primera operación de divisas de la historia durante un salto base HELLERUP, Dinamarca, 20 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Saxo Bank.

  • autoridades regionales

    Autoriza CE garantías estatales para fusiones bancarias en Dinamarca

    Bruselas, 17 Feb (Notimex).- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al programa de Dinamarca para facilitar las fusiones en el sector bancario mediante garantías estatales por el valor de seis mil 700 millones de euros (ocho mil 823 millones de dólares).Tras analizar el plan danés, Bruselas concluyó que puede “contribuir a corregir un fallo de mercado, no es discriminatorio y se aplicará sólo si el banco resultante es viable”.“El sector bancario danés es muy fragmentado.

Siguenos también en: Google News