Sábado, 26 de Julio de 2014 - 08:10 h

Fernando Botero

  • Hospitalizan al pintor y escultor Fernando Botero

    7/12/2011 12:15 | Leer el artículo completo en: El Diario de Yucatán - Últimas noticias

      BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, de 79 años, fue ingresado en un centro hospitalario de la localidad colombiana de Rionegro, dijeron hoy allegados al artista en Bogotá sin precisar el motivo de su hospitalización.   Una fuente cercana a Botero, que pidió el anonimato, dijo a Efe que el artista sufrió el martes por la tarde "un bajón de salud" que hizo necesaria su hospitalización.

  • Hospitalizan a Fernando Botero en Colombia

    7/12/2011 09:40 | Leer el artículo completo en: Diario Digital Juárez - Internacional

    Luego de sufrir un desmayo, es reportado como estable, pero se le realizarán varios exámenes médicos.

  • Venden 20 mdd en obras de arte latinoamericano en Christie’s de NY

    16/11/2011 20:05

    Nueva York, 16 Nov (Notimex).- Al terminar hoy las dos sesiones de la subasta de arte latinoamericano de la casa Christie’s de Nueva York, las ventas sumaron casi 20 millones de dólares y se lograron 23 marcas mundiales de venta.Con la segunda venta de esta casa, suman 42 millones 500 mil dólares la recaudación total por venta de obras de artistas latinos en este año.El director del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s, Virgilio Garza, destacó el desempeño de las obras de artistas de Brasil.

  • Alista Celso Piña concierto en Australia para 2012

    8/11/2011 08:37

    * "El Rebelde del Acordeón" afirma que trabajará hasta que el público quiera; lanzará DVD del concierto por sus 30 añosPor Claudia Pacheco OcampoMéxico, 8 Nov.

  • 'Engorda' Botero a Jesucristo

    29/10/2011 22:50 | Leer el artículo completo en: Diario Digital Juárez - Internacional

    El artista colombiano Fernando Botero, célebre por sus figuras obesas, se encuentra en la galería Marlborough de Nueva York, con una serie de cuadros sobre el mito del Vía Crucis.

  • Subastarán “Autorretrato en miniatura” de Frida Khalo

    24/05/2011 03:05

    Por Angélica Peña, Corresponsal Nueva York.

  • Recrean estudiantes de Enfermería obras de Kahlo, Botero y Venusti

    19/05/2011 12:47

    Zacatecas, 19 May. (Notimex).- A fin de relacionar el aprendizaje de la salud con el arte, estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adaptaron famosas obras artísticas de Kahlo, Botero y Venusti, a través de modificaciones de los cuadros y los expusieron en la Rectoría de esa casa de estudios.Mediante diversas técnicas, las reconocidas obras fueron trasformadas para ofrecer una nueva expresión que muestra la evolución del proceso de la salud.Los trabajos modificados por los universitarios son: “La peste negra”.

  • Subastarán obras de Siqueiros, Botero, Matta, Tamayo y "Dr. Atl" en México

    Subastarán obras de Siqueiros, Botero, Matta, Tamayo y "Dr. Atl" en México

    17/05/2011 18:47

    México .- Obras de artistas latinoamericanos como David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero, Roberto Matta, Rufino Tamayo y Gerardo Murillo, conocido como "Dr Atl".

  • Demandan en NL protección a monumentos históricos

    16/05/2011 08:11

    Monterrey, 16 May. (Notimex).- Ante el descuido de que son objeto monumentos históricos de Nuevo León, la fracción de Nueva Alianza en el Congreso del estado propuso reformar la Ley de Patrimonio Cultural en la entidad, a efecto de protegerlos y conservarlos.Durante la sesión ordinaria de hoy, el legislador local de Nueva Alianza, Jorge Santiago Alanís Almaguer planteó que las Juntas de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural en municipios promuevan, conserven y vigilen la construcción de monumentos.Otro aspecto importante.

  • Las figuras redondas de Botero innovaron el arte visual en el mundo

    18/04/2011 18:38 | Leer el artículo completo en: El Economista - Últimas noticias

    El artista plástico Fernando Botero Angulo, ha roto con los paradigmas de la pintura universal al deformar la estética corporal, trascendiendo con ello hasta Henan, China.

Siguenos también en: Google News