Domingo, 23 de Noviembre de 2014 - 02:30 h

Tixtla de Guerrero

  • Simón Vargas Aguilar*: Guerrero: entre la cerrazón y la represión

    Simón Vargas Aguilar*

    Ayotzinapa es una población del estado de Guerrero, situada en el municipio de Tixtla de Guerrero, que de acuerdo con el último censo del Inegi cuenta con 84 habitantes. Esa localidad es sede de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, una de las 16 normales rurales que aún operan en el país.

  • Rendirán homenaje a normalistas muertos en enfrentamiento

    Chilpancingo, 13 Dic. (Notimex).- Este día se realizará un homenaje, en las instalaciones de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a los dos estudiantes muertos ayer durante un enfrentamiento con policías.Anoche.

  • Ofrecen investigar el asesinato de dos estudiantes en Guerrero

    Chilpancingo, 12 Dic. (Notimex).- El gobierno estatal lamentó el enfrentamiento ocurrido este día entre elementos policiales y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que dejó dos alumnos muertos.Adelantó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.En conferencia de prensa, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

  • Ejecutan y dan tiro de gracia a mando policiaco en Guerrero

    19/05/2014 18:57 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando ejecutó esta mañana al comandante de la Policía Ministerial Estatal (PME), Esteban Parra Ríos, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero.

  • Capturan a "La Borrega", líder de Los Rojos en Guerrero

    12/04/2014 11:38 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a Antonio Reyna Castillo La Borrega, señalado como jefe de la plaza del municipio de Tixtla de Guerrero, al servicio de la banda delincuencial Los Rojos.

  • Guerrero: liberan a guardia comunitaria acusada de terrorismo

    25/03/2014 15:33 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un juez de primera instancia en materia penal dictó auto de libertad a favor de la integrante de la guardia comunitaria de Tixtla de Guerrero, Aurora Molina González.

  • La Policía Federal detiene a una dirigente de la guardia comunitaria de Tixtla de Guerrero

    19/03/2014 10:42 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO. GRO., (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Federal (PF) en coordinación con policías estatales emprendieron un operativo en contra de la guardia comunitaria que opera en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero y que ha sido señalada por el […]

  • Gobierno sólo se toma la foto, pero abandona a los damnificados

    18/09/2013 09:31 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    TIXTLA, Gro., (proceso.com.mx).- La laguna de Tixtla de Guerrero, conocida como "El espejo de los Dioses", inundó una tercera parte de este municipio donde pobladores, normalistas de Ayotzinapa y guardias comunitarios, sin ayuda gubernamental.

  • Policía Comunitaria impide clases en escuelas de Tixtla, Guerrero

    17/04/2013 14:34 | Leer el artículo completo en: Excélsior - Portada

     CHILPANCINGO, 17 de abril.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) prohíben la impartición de clases en tres localidades indígenas del municipio de Tixtla de Guerrero y exigen que se sumen al paro laboral de maestros.Rubén Reyes Cepeda, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tixtla de Guerrero, informó que en los poblados de Acatempa, El Troncón y Tecotzintla el coordinador de la Policía Comunitaria en la zona, Pastor Coctecón Plateado.

  • El Ejército detiene a un integrante de la Policía Comunitaria

    8/04/2013 11:42 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Soldados del Ejército detuvieron ayer a un integrante de la Policía Comunitaria (PC), de la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla de Guerrero, en la región centro de la entidad.

  • Por temor a ataques de criminales suspenden clases en municipio guerrerense

    28/01/2013 21:20 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes del poblado de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, quienes desde hace una semana decidieron confrontar directamente a la delincuencia y desplazar a las autoridades.

  • Ahora delincuencia impone toque de queda en Guerrero

    26/01/2013 20:08 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Habitantes de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero denunciaron que presuntos delincuentes impusieron un toque de queda que contempla el cierre de establecimientos comerciales.La medida es implementada desde el viernes 25.

  • Otra población de Guerrero se alza en armas para combatir la inseguridad

    22/01/2013 10:20 | Leer el artículo completo en: proceso.com.mx

    TIXTLA DE GUERRERO. Gro., (proceso.com.mx).- Indígenas Nahuas de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero.

  • Simón Vargas Aguilar*: Guerrero: entre la cerrazón y la represión

    22/12/2011 03:31 | Leer el artículo completo en: La Jornada - Opinión

    Ayotzinapa es una población del estado de Guerrero, situada en el municipio de Tixtla de Guerrero, que de acuerdo con el último censo del Inegi cuenta con 84 habitantes. Esa localidad es sede de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, una de las 16 normales rurales que aún operan en el país.

  • Rendirán homenaje a normalistas muertos en enfrentamiento

    13/12/2011 07:35

    Chilpancingo, 13 Dic. (Notimex).- Este día se realizará un homenaje, en las instalaciones de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a los dos estudiantes muertos ayer durante un enfrentamiento con policías.Anoche, familiares de los estudiantes normalistas llevaron a cabo el reconocimiento de los cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo).Fueron reconocidos los cuerpos de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, originarios de Atoyac de Alvarez y Tixtla de Guerrero.

  • Ofrecen investigar el asesinato de dos estudiantes en Guerrero

    12/12/2011 21:30

    Chilpancingo, 12 Dic. (Notimex).- El gobierno estatal lamentó el enfrentamiento ocurrido este día entre elementos policiales y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que dejó dos alumnos muertos.Adelantó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.En conferencia de prensa, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, y el vocero estatal, Arturo Martínez Núñez.

Siguenos también en: Google News