Viernes, 18 de Abril de 2014 - 13:26 h

sindicatos

Afecta inseguridad productividad empresarial de NL

18/05/2011 07:20 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Monterrey, 18 May. (Notimex).- La productividad empresarial y el consumo privado han sido impactados negativamente por la creciente violencia e inseguridad en Nuevo León, dijo hoy la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo privado, Alfonso Garza Garza, expresó que debido a los problemas de inseguridad, varias empresas nacionales y extranjeras han decidido no instalar sus plantas en la entidad.

“Es una problemática que existe y nuestra exigencia como organismo empresarial es pedirle a las autoridades al respecto combatirla, es innegable que existe la inseguridad en Nuevo León”, manifestó.

Resaltó que la inseguridad “es un factor que afecta a la productividad de las empresas definitivamente, todo esto representa un costo para las empresas y no permite elevar la productividad de las empresas”.

Garza señaló que “es cierto que el tema de inseguridad afecta, hay algunas empresas que han decidido no establecerse en Nuevo León”, sin entrar en mayores detalles .

Además, enfatizó, la inseguridad “ha afectado el consumo, definitivamente, las personas al verse en una situación así no están tan dispuestas a comprar un automóvil o a comprar una tele, si afecta al consumo”.

Por su parte, el director de recursos humanos del sindicato patronal, Fernando Gutiérrez González, sostuvo que en varios municipios de la zona metropolitana prevalecen las luces rojas por la inseguridad.

“Si hay puntos rojos donde se nota que hay mucho que hacer en materia de seguridad , sin echar el vuelo las campanas, hay muchas áreas de oportunidad que deben de atacarse”, dijo.

Señaló que los recientes ataques contra policías y funcionarios públicos “son respuestas a la presión que está sintiendo la misma delincuencia organizada, a las acciones que está tomando el gobierno”.

El directivo privado recalcó que “definitivamente es una respuesta, una manera de querer señalar que están en pie de guerra”.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News