Jueves, 31 de Julio de 2014 - 22:42 h

energía alternativa

Ratifica Senado en comisiones a embajadores

17/04/2012 22:17 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 17 Abr. (Notimex). El Senado ratificó en comisiones los nombramientos de Eduardo Ibarrola Nicolín, Jorge Lomonaco Tonda y Benito Andión Sancho como embajadores de México ante los Países Bajos, Suecia y Portugal, respectivamente.

Los tres embajadores designados por el presidente Felipe Calderón comparecieron ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado, para hablar de su experiencia y trayectoria profesional.

Ibarrola Nicolín, quien también será el representante Permanente de México ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), dijo que trabajará para intensificar las inversiones holandesas en el país.

Además, señaló que trabajará para promover mecanismos de intercambio en materia de seguridad y en el manejo del agua, temas en el que los Países Bajos tienen experiencia reconocida a nivel internacional.

Sobre la representación de México ante la OPAQ, Ibarrola Nicolín comentó que su trabajo se centrará en promover todos aquellos mecanismos multilaterales que pugnen por la eliminación de las armas químicas del mundo.

Por su parte, Lomonaco Tonda destacó que las relaciones bilaterales con el gobierno sueco “están en un muy buen nivel de entendimiento”, aunque reconoció que la balanza comercial sigue siendo deficitaria para México.

Por ello Lomonaco Tonda, quien también será embajador de México en forma concurrente ante Letonia y Lituania, dijo que promoverá visitas recíprocas entre autoridades federales y estatales, para atraer inversiones, incrementar el comercio y el turismo.

Lomonaco Tonda indicó que es necesario hacer efectiva la alianza estratégica con la Unión Europea para “construir sinergias que permitan crear mecanismos de cooperación enfocados a proyectos concretos como el combate a la pobreza, seguridad y desarrollo económico”.

A su vez, Andión Sancho comentó que su plan de trabajo incluye la promoción en materia económica y comercial con la venta de productos mexicanos en los nichos que se pueda competir en ex colonias portuguesas.

En el área correspondiente a la energía, manifestó que podría ser útil la experiencia portuguesa, ya que es líder en energía eólica, solar y en nuevas formas de generación de ésta.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Siguenos también en: Google News