Viernes, 19 de Septiembre de 2014 - 12:57 h

especies en peligro

  • especies en peligro

    Inicia Yucatán proyectos para promover plantaciones comerciales

    Mérida, 25 Feb. (Notimex).- Yucatán ha iniciado proyectos para promover la cultura de las plantaciones comerciales como el cedro, ciricote y huano, entre otras, para hacer de la actividad agrícola un sector económico más sustentable.Desde hace un par de años, la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del estado, así como dependencias federales promueven el desarrollo de cultivos agroforestales.De acuerdo con la dependencia estatal.

  • naturaleza

    Inauguran exposición en favor de la fauna silvestre “chilanga”

    México, 20 Feb. (Notimex).- Con la finalidad de conocer a otros seres vivos que forman parte de la biodiversidad de la Cuenca del Valle de México, la secretaria del Medio Ambiente local.

  • especies en peligro

    Especies capitalinas: el ajolote en grave peligro de extinción

    La Secretaría de Medio Ambiente del DF asegura que también están en riesgo el conejo zacatuche y el gorrión serrano

  • especies en peligro

    Mexicanos crean primer banco genético de aves

    Las células permitirán la reproducción artificial de aves en peligro de extinción

  • especies en peligro

    En riesgo, 3 mil lenguas: Unesco

    Bonn, 15 de febrero. La mitad de las 6 mil lenguas que existen en el mundo están en peligro de extinción, alertó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Educación.

  • magistratura

    Cuatro chinos arrestados en Zimbabwe por crueldad contra tortugas en riesgo

      HARARE, Zimbabwe (EFE).— Cuatro individuos de nacionalidad china fueron detenidos en Zimbabwe, acusados de crueldad animal, después de ser descubiertos en posesión de 13 tortugas de la especie "Kinixys belliana", cuyo número ha disminuido en los últimos años, 40 caparazones y carne de tortuga.   La Sociedad Zimbabwensede Prevención de la Crueldad Animal (ZNSPCA, por sus siglas en inglés) denunció hoy, en un comunicado, que los chinos arrestados planeaban hervir vivos los animales y comérselos.

  • especies en peligro

    La caza furtiva de rinocerontes se cobra más de una pieza al día en Sudáfrica

      JOHANNESBURGO (EFE).— La caza furtiva de rinocerontes, cuyos cuernos son vendidos en el mercado negro por sus supuestas propiedades medicinales, se ha cobrado en Sudáfrica 52 piezas en los primeros 43 días del año, informó hoy la Agencia Sudafricana de Parques Nacionales (SANPARK, sus siglas en inglés) en un comunicado.   Las áreas más afectadas son el Parque Kruger, la reserva natural más grande del país, en la frontera con Mozambique, y la provincia de Limpopo (norte), con 26 y 13 animales abatidos respectivamente.

  • naturaleza

    Utilizan la basura de forma creativa

    Un mono araña hecho con pelo humano, un armadillo a base de corcholatas, una guacamaya azul de vasos desechables y una serpiente elaborada con teclas de computadora fueron algunos "ejemplares" que se presentan en la IX Muestra de Animales en Peligro de Extinción, que la mañana de ayer se inauguró en la Preparatoria número Dos de la Uady. En la muestra se exhiben 42 trabajos de alumnos de tercer grado que cursan la materia Principios de Ecología. Entre los materiales destacan madera, vidrio, envolturas de galletas y baterías.

  • especies en peligro

    Contemplan estrategias para evitar matanza de jaguares en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, 10 Feb. (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eliacib Leija Garza, dijo que se promoverá una estrategia encaminada a evitar la matanza de jaguares en Tamaulipas.Asimismo, señaló que se buscará la manera de compensar las pérdidas causadas por los felinos a los campesinos y ganaderos.Agregó que en cinco regiones del país.

Siguenos también en: Google News