Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - 11:01 h

especies en peligro

  • Cuatro chinos arrestados en Zimbabwe por crueldad contra tortugas en riesgo

      HARARE, Zimbabwe (EFE).— Cuatro individuos de nacionalidad china fueron detenidos en Zimbabwe, acusados de crueldad animal, después de ser descubiertos en posesión de 13 tortugas de la especie "Kinixys belliana", cuyo número ha disminuido en los últimos años, 40 caparazones y carne de tortuga.

  • La caza furtiva de rinocerontes se cobra más de una pieza al día en Sudáfrica

      JOHANNESBURGO (EFE).— La caza furtiva de rinocerontes, cuyos cuernos son vendidos en el mercado negro por sus supuestas propiedades medicinales, se ha cobrado en Sudáfrica 52 piezas en los primeros 43 días del año, informó hoy la Agencia Sudafricana de Parques Nacionales (SANPARK, sus siglas en inglés) en un comunicado.

  • Utilizan la basura de forma creativa

    Un mono araña hecho con pelo humano, un armadillo a base de corcholatas, una guacamaya azul de vasos desechables y una serpiente elaborada con teclas de computadora fueron algunos "ejemplares" que se presentan en la IX Muestra de Animales en Peligro de Extinción, que la mañana de ayer se inauguró en la Preparatoria número Dos de la Uady.

  • Contemplan estrategias para evitar matanza de jaguares en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, 10 Feb. (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eliacib Leija Garza, dijo que se promoverá una estrategia encaminada a evitar la matanza de jaguares en Tamaulipas.Asimismo.

  • Descubren dos áreas de alimentación de tortugas bobas en Florida y Yucatán

    Descubren dos áreas de alimentación de tortugas bobas en Florida y Yucatán

    Miami (EE.UU.), 7 feb (EFE).- Un grupo de científicos estadounidenses localizó a través de un sistema de seguimiento por satélite dos nuevas zonas de alimentación en el Golfo de México que sirven de hábitat para las tortugas bobas marinas.

  • Conservará Illinois la protección de los lobos grises

    Chicago, 25 Ene (Notimex).- El estado de Illinois anunció hoy que mantendrá la protección al lobo gris, que fue retirado recientemente de la lista de especies amenazadas, aunque es propia de la ribera occidental de los Grandes Lagos y no de esta zona.Los lobos son raros en el estado.

  • Ven turismo cinegético como oportunidad de desarrollo en México

      MÉXICO (Notimex).— El turismo cinegético podría significar una extraordinaria oportunidad de desarrollo económico y social para miles de comunidades de todo el país, consideró el presidente del Capítulo Monterrey del Club Safari Internacional, Jesús Viejo González.

Siguenos también en: Google News