Jueves, 24 de Abril de 2014 - 00:03 h

especies en peligro

  • especies en peligro

    Libera Profepa a tortuga asegurada en retén carretero en Sonora

    México, 23 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en una playa de Huatabampo, Sonora, a una tortuga marina que fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en un retén carretero.La Profepa precisó en un comunicado que la tortuga, de la especie negra o prieta del Pacífico, fue descubierta en el interior de una maleta que era transportada en un autobús de pasajeros, en el tramo carretero Estación Don-Navojo.El conductor del vehículo.

  • especies en peligro

    Profepa asegura 11 ejemplares de fauna silvestre en Cancún

      MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente en un vivero particular de Cancún, Quintana Roo, 11 ejemplares de fauna silvestre, presumiblemente extraídos en forma ilegal de su hábitat.      El delegado de la Profepa en Quintana Roo, Guy Adrián Piña Herrera, explicó que entre los animales rescatados destaca una guacamaya roja, considerada especie en peligro de extinción.

  • especies en peligro

    Crece la población de tigres siberianos, en peligro de extinción

    Un censo realizado en el Lejano Oriente Ruso reporta que se ha estabilizado el número de ejemplares de la especie felina

  • naturaleza

    Deshielo ártico amenaza a la población de osos polares, según expertos rusos

      MOSCÚ (EFE).— El creciente deshielo del Ártico, provocado por el calentamiento global, amenaza la supervivencia de los osos polares, advirtió hoy el Centro Hidrometeorológico de Rusia (CHR).   La masa total de los hielos árticos se ha reducido en el 55 por ciento en comparación con el promedio registrado en los años 80 y 90, según los datos recogidos por las estaciones científicas.   Este proceso, según los hidrometeorólogos rusos, afecta incluso las capas de hielo más antiguas y más gruesas.

  • naturaleza

    Desarrollo del jaguar en México se encuentra en riesgo: estudio

    En la actualidad sólo 16% del territorio mexicano es óptimo para la sobrevivencia y desarrollo del jaguar, especie catalogada en peligro de extinción.

  • especies en peligro

    EE.UU. prohíbe la importación de cuatro especies de serpientes

      MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la prohibición de importar a este país pitones birmanas y otras tres especies de grandes serpientes, que se han convertido en un problema para la fauna autóctona de ciertas regiones. El secretario estadounidense de Interior, Ken Salazar, eligió la región de los Everglades, en Florida, para anunciar esta medida, que era reclamada por las autoridades locales desde hacía años y que entrará en vigor dentro de dos meses.

  • animales

    Hallan más de 50 lobos marinos neozelandeses muertos al sur de Australia

      SÍDNEY, Australia (EFE).— Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos hoy en la península de Eyre, al sur de Australia, por causas desconocidas, informó el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.   La doctora Lucy Woolford de la Universidad de Adelaida, quien se encargará de examinar las causas de la muerte de estos animales, afirmó que su equipo se encuentra recabando muestras e información de los cadáveres.

  • especies en peligro

    Profepa detiene a dos presuntos traficantes con 15 guacamayas

      MÉXICO (Notimex).- La Profepa puso a disposición del Ministerio Público de Querétaro a dos presuntos traficantes de aves protegidas, quienes transportaban 15 ejemplares de guacamaya en peligro de extinción para venderlas en la Ciudad de México.      Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de San Juan del Río, al no acreditar la procedencia legal y los permisos correspondientes para transportar con fines de venta a esas especies protegidas.

  • especies en peligro

    Muestran al Papa cocodrilo cubano en peligro de extinción

    El especimen será devuelto a su hábitat natural durante el viaje del pontífice a la isla caribeña en marzo próximo

  • especies en peligro

    Arrestan a 12 personas en EU por comerciar con especies protegidas

    Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron hoy en California y Nevada a 12 personas acusadas de comerciar por internet con especies protegidas o en peligro de extinción. Los individuos fueron detenidos en la denominada Operación Cyberwild.

Siguenos también en: Google News