Viernes, 19 de Septiembre de 2014 - 00:50 h

lainformacion.mx

Internacional

Mundo

Desarticulan banda que clonaba en España tarjetas de crédito de EU

24/10/2011 05:55 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Madrid, 24 Oct (Notimex).- Al menos ocho personas fueron detenidas al desarticular una organización especializada en clonar tarjetas de crédito de estadunidenses para comprar “a la carta” en España y que habrían defraudado al menos unos 103 mil dólares, informó la Policía Nacional española.

En la operación, que se realizó conjuntamente con el Servicio Secreto de Estados Unidos, fueron detenidos los máximos responsables de la organización, la cual disponía de medios informáticos y electrónicos muy especializados para la falsificación de las tarjetas y de documentos de identidad en una vivienda de Toledo.

Los investigadores esclarecieron un fraude de más de 75 mil euros (más de 103 mil dólares) y han evitado la consumación de otro que se elevaba a 150 mil euros (207 mil 505 dólares).

La Policía Nacional indicó que entre los detenidos se encuentra una mujer con amplios conocimientos de informática y un varón encargado de contactar con las personas que realizaban las compras.

Las investigaciones comenzaron en enero de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de numerosas denuncias de ciudadanos estadounidenses en las que declaraban que se estaban realizando operaciones comerciales con sus tarjetas de crédito en territorio español.

Algunos de estas personas argumentaban además que ni tan siquiera habían visitado nuestro país.

La Policía Nacional apuntó que una vez identificado a los miembros de la organización y su “modus operandi” se procedió a la detención de todos ellos y a la práctica de cuatro registros domiciliarios.

En la localidad de Magán (Toledo), al noreste de Madrid, se localizó la casa donde residían los cabecillas y donde tenían instalados los equipos informáticos y las herramientas de falsificación de los que se servían para clonar las tarjetas y falsificar las cartas de identidad.

En total se imputa a los ocho detenidos 265 delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsedad documental y pertenencia a organización criminal y de otros 279 delitos de uso fraudulento de uso de tarjeta de crédito en grado de tentativa.


(NOTIMEX)

Temas relacionados

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News