Martes, 21 de Octubre de 2014 - 02:04 h

lainformacion.mx

Internacional

Mundo

Emergerá EUA fortalecido de la recesión: Obama

16/08/2011 12:37 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Washington, 16 Ago (Notimex).- El presidente Barack Obama confió hoy que Estados Unidos saldrá fortalecido de su periodo de recesión económica, pero sostuvo que el impulso no provendrá de Washington sino del pueblo.

Obama, quien habló en el agrícola estado de Iowa en el marco de una gira por el medio oeste del país, sostuvo que la única interrogante es si Estados Unidos se unirá como nación para enfrenar el reto de crear los empleos que necesita.

“Estados Unidos saldrá de la recesión más fuerte que antes. También estoy convencido que eso no será impulsado por Washington, va a ser empujado por gente de Iowa y empezará en clases y colegios comunitarios”, dijo ante un auditorio de residentes locales y estudiantes.

Obama acudió al Colegio Comunitario del Noroeste de Iowa, en la localidad de Peosta, en la segunda escala de su periplo en un camión blindado por Minnesota, Iowa e Illinos, donde se ubican sus cuarteles de campaña electoral.

“La única interrogante es si como nación vamos a hacer lo que se necesita y poner a la gente a trabajar en este momento, y si vamos a poder hacer que nuestra política corresponda a la decencia de nuestro pueblo”, remató.

Obama aprovechó la gira para develar una iniciativa para crear empleos en las zonas rurales de Estados Unidos, en momentos que casi 14 millones de estadunidenses están sin empleo y 11 millones más han dejado de buscar trabajo.

El plan, basado en recomendaciones del Consejo Rural de la Casa Blanca, busca ayudar a pequeños negocios rurales a tener acceso a capital, contempla la expansión del entrenamiento laboral y un mayor acceso de hospitales y clínicas rurales a tecnología.

La tasa nacional de desempleo se ubica en 9.1 por ciento, equivalente a 13.9 millones de estadunidenses sin empleo, pero la situación es peor entre las comunidades hispana y afroamericana, con tasas de 11.3 y 15.9 por ciento, respectivamente.

La Administración de Pequeños Negocios (SBA) de Estados Unidos estima que alrededor de la mitad de los puestos de ocupación del país son generados por empresas de menor tamaño.

El plan incluye por ello la duplicación del monto de préstamos disponibles de la SBA a pequeños negocios, a un nuevo techo de 350 millones de dólares en los próximos cinco años.

El Departamento del Trabajo expandirá por su parte sus servicios de búsqueda de trabajo y entrenamiento laboral a dos mil 800 locales manejados por el Departamento de Agricultura.


(NOTIMEX)

Temas relacionados

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Siguenos también en: Google News