Lunes, 01 de Septiembre de 2014 - 20:56 h

lainformacion.mx

Internacional

Mundo

Recuerdan Obama y esposa a Nelson Mandela en su cumpleaños

17/07/2011 14:15 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Chicago, 17 Jul (Notimex).- A nombre del pueblo estadunidense, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle felicitaron al Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en su cumpleaños 93.

La pareja calificó al ex mandatario sudafricano como “un faro para la comunidad mundial y para quienes trabajan por la democracia, justicia y reconciliación”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, este lunes 18 de julio, el presidente y su esposa reconocieron el legado del ex presidente sudafricano como “un ejemplo de sabiduría, fuerza y gracia”.

Recordaron la visión de Mandela de un mundo mejor, así como los 67 años de su vida que dedicó al servicio público, “que establece un nivel de calidad para el servicio en todo el mundo, si somos estudiantes, comerciantes o agricultores, ministros o presidentes”.

“Él nos llama a servir a nuestros semejantes, y mejor a nuestras comunidades”, agregaron.

El presidente mencionó que su esposa Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, se reunieron con Mandela durante una reciente visita oficial a Sudáfrica, centrada en el servicio, liderazgo juvenil, educación y la vida sana, “su tiempo con Madiba fue la parte más conmovedora de su viaje”.

En 2009, Estados Unidos se unió a otros 192 países de la ONU en la creación del Día Internacional de Nelson Mandela, y este 18 de julio, con actos individuales y colectivos, se honra “al hombre que mostró a su propio pueblo, y al mundo, el camino de la justicia, la reconciliación y democracia”, agregaron.

La familia presidencial no tuvo actividades oficiales este domingo. Por la mañana asistieron a la iglesia episcopal de St Johns, en Washington, y después de un corto paseo por el parque Lafayette, regresaron a la Casa Blanca.

Al salir de la misa, el presidente Obama respondió una pregunta sobre si vería esta noche la final de la Copa de Futbol femenil, en la que se enfrenta la selección estadunidense contra la de Japón. “¡Absolutamente. Vamos Estados Unidos!”, respondió.


(NOTIMEX)

Temas relacionados

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News