Martes, 23 de Septiembre de 2014 - 15:21 h

lainformacion.mx

Internacional

Oriente Medio

  • Yemen formará nuevo gobierno tras firmar acuerdo de paz

    Pocas horas después de la renuncia del primer ministro de Yemen, Mohammed Basindawa, líderes del gobierno y del movimiento rebelde houthi firmaron hoy, tras semanas de sangrientos enfrentamientos, un acuerdo de paz, tras el cual está previsto formar un nuevo gobierno de unidad.

  • ISIS libera a 49 rehenes

    cfarias

    Decenas de diplomáticos turcos tomados como rehenes por el Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés) en Irak fueron liberados el sábado.

  • EU alerta del surgimiento de un nuevo grupo yihadista en Siria

    Los servicios secretos estadounidenses alertaron del fortalecimiento de un grupo yihadista hasta ahora relativamente desconocido en Siria, llamado Jorasán, tras la expansión del Estado Islámico (EI), informa hoy el "New York Times".

  • Flujo de refugiados sirios a Turquía es de los peores desde el inicio de la guerra

    Turquía enfrenta uno de los mayores flujos de ingreso de refugiados provenientes de Siria desde el inicio de la guerra en el vecino país hace tres años, dijo una agencia de Naciones Unidas, mientras los civiles siguen huyendo de los enfrentamientos entre el Estado Islámico y fuerzas kurdas.

  • Unos 100,000 kurdos sirios huyeron a Turquía de los islamistas

    Unos 100.000 kurdos sirios han cruzado la frontera a Turquía en los tres últimos días por temor al avance del grupo terrorista sunita Estado Islámico (EI), informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ankara.

  • Israelíes y Palestinos sostendrán negociaciones en El Cairo dentro de días

    Egipto mediará un diálogo entre facciones palestinas rivales dentro de días, las que serán seguidas por negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes sobre el cese del fuego en la Franja de Gaza, informó el sábado la agencia de noticias estatal MENA.

  • Turquía rescata a 49 rehenes secuestrados por el EI

    En una "operación de rescate" nocturna, el servicio secreto turco MIT logró liberar a 49 rehenes turcos que habían sido secuestrados hace más de tres meses por la milicia terrorista Estado Islámico en el norte de Irak, informó hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Siguenos también en: Google News