Viernes, 29 de Agosto de 2014 - 09:02 h

lainformacion.mx

Justicia

cárcel

Revelan presunto soborno de empresario italiano a presidente de Panamá

16/04/2012 10:08 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Roma, 16 Abr (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, habría sido sobornado con “utilidades y sumas de dinero en efectivo” por el empresario italiano Valter Lavitola, arrestado hoy a su arribo a esta capital, según los fiscales encargados del caso.

Medios locales informaron que en el expediente contra Lavitola, que incluye “fuentes de prueba” de los fiscales napolitanos, Henry John Woodcock y Vincenzo Piscitelli, “emerge claramente” el papel de Martinelli “y de hombres de su gobierno” en el “tràfico ilegal vinculado con la construcción de cárceles en el país centroamericano”.

Dijeron que el propio Martinelli habría recibido de Lavitola dinero en efectivo dentro de una maleta.

Se trataría de sobornos para obtener la concesión (con un valor estimado en 176 millones de euros) para la construcción de cárceles en Panamá.

De acuerdo con la imputación, también la ministra de Justicia panameña, Roxana Méndez y otros miembros del gobierno de Martinelli habrían sido corrompidos.

Lavitola fue detenido este lunes a su arribo al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma tras permanecer prófugo de la justicia italiana desde octubre pasado en varios países latinoamericanos.

Inicialmente fue acusado de extorsionar al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para no revelar que algunas de las asistentes a sus fiestas eran prostitutas.

Además se le imputa la apropiación indebida de 20 millones de euros de financiamientos públicos al diario L’Avanti, del que era director, entre otros delitos.

Este lunes su hermana, Maria Lavitola, interrogada por los magistrados de Nápoles, reveló que el ex director del diario L’Avanti habría buscado pedir cinco millones de euros a Berlusconi a cambio de no revelar información comprometedora.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Siguenos también en: Google News