Domingo, 23 de Noviembre de 2014 - 01:13 h

lainformacion.mx

Justicia

magistratura

Amplían beneficios de préstamos a jubilados y pensionados

15/12/2011 19:33 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 15 Dic. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló reformas para ampliar el beneficio de préstamos a jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El dictamen presentado por el presidente de la Comisión Especial de Competitividad, Alberto Cinta, busca ampliar la gama de servicios financieros como préstamos personales y tarjetas de crédito, para pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE.

Las reformas a diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, establece que:

“Los asegurados que obtengan una pensión definitiva por invalidez y vida o por riesgos de trabajo, así como aquellos que gocen de una pensión por retiro, edad avanzada o vejez, tienen derecho a obtener préstamos, con cargo a su pensión, otorgadas por las entidades financieras a que refiere la ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros”.

Dichas entidades deberán comunicar al Instituto las condiciones generales del préstamo, incluyendo el costo anual total que será aplicado para que sea dado a conocer a los pensionados y jubilados.

El documento enviado al Senado de la República y aprobado por 272 votos a favor, establece que los gastos que se generen por control, descuentos y entrega o transferencia de los importes relativos a los préstamos otorgados por las instituciones bancarias serán cubiertos por el Instituto.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Temas Destacados

  • Organismos

  • Empresas

  • Temas

  • Personajes

Siguenos también en: Google News