Jueves, 18 de Diciembre de 2014 - 03:33 h

lainformacion.mx

Justicia

magistratura

Avalan en lo general reformas a Ley del IEPS

6/10/2011 15:34 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 6 Oct. (Notimex).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y se reservó el tema referente a gasolinas y bebidas energetizantes.

En la reunión de esa comisión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda se informó que para el próximo año se estimaba vender 70 mil millones de litros de gasolina y diesel en el país, sin embargo había errores en el precio real estimado de esos combustibles.

Ante ello, los legisladores manifestaron que debido a que la semana pasada esa dependencia no entregó completa la información sobre los precios de las gasolinas y ahora lo llevó con erratas, lo conveniente era aplazar el encuentro para el próximo lunes.

Por lo anterior, se determinó que en tanto no haya información precisa en torno al IEPS negativo del costo de ese combustible, se reserve el artículo transitorio de la propuesta gubernamental para prorrogar hasta diciembre de 2012 la entrega de una parte del desliz mensual al precio de las gasolinas a los estados.

En tanto, las reformas a la aplicación del IEPS a bebidas energetizantes no se discutió hoy, debido a que la Comisión de Hacienda está en espera de un estudio técnico sobre otros productos que podrían ser afectados al modificar el gramaje exento de ese gravamen.

Al respecto, el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, Mario Alberto Becerra, manifestó que algunos refrescos de cola cuya fórmula contiene ginsen, cafeína u otras sustancias podrían tener un efecto negativo con la reforma y entonces se estaría dañando a esa industria.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Temas Destacados

  • Organismos

  • Empresas

  • Temas

  • Personajes

Siguenos también en: Google News