Domingo, 21 de Diciembre de 2014 - 21:31 h

lainformacion.mx

Justicia

narcotráfico

Busca Centroamérica una sola posición sobre alternativas antidrogas

26/03/2012 19:19 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Panamá, 26 Mar (Notimex).- Centroamérica intentará una posición común sobre alternativas de combate al narcotráfico en una eventual reunión de presidentes de la región antes de la Cumbre de Las Américas del abril próximo en Colombia, informó hoy una fuente oficial.

“No descarto que haya una nueva reunión de presidentes, o por lo menos el intento para llegar a la Cumbre de Cartagena con una posición unificada sobre este tema”, dijo a periodistas el canciller panameño, Roberto Henríquez.

Indicó que la reunión se celebraría entre el 9 y 11 de abril próximo, en una sede por definir, antes de la Cumbre de Las Américas del 14 de abril en Cartagena, Colombia.

“Se están haciendo las consultas para ver si se va a efectuar”, indicó el canciller.

El ministro panameño descartó calificar de “fracaso” la reciente reunión de Guatemala para discutir alternativas contra el narcotráfico por la ausencia de los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de Honduras, Porfirio Lobo, y de El Salvador, Mauricio Funes.

“Nunca conversar sobre temas importantes para la región, lléguese o no a un consenso, nunca eso va a ser un fracaso; siempre estos intentos son valiosos y Panamá va a seguir asistiendo a ellos”, comentó Henríquez.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, impulsa una iniciativa para buscar alternativas el combate tradicional de las drogas, desde la despenalización hasta incrementar la represión.

Henríquez reiteró que Panamá rechaza la despenalización tanto del consumo como del comercio de estupefacientes.

“Podemos entender que se estén dando inquietudes sobre cómo enfrentar esta lucha; hasta qué punto la lucha contra el narcotráfico ha sido efectiva, estamos ganándola o no”, mencionó.

“Aunque no estamos de acuerdo con la despenalización, vemos esto dentro de un concepto más amplio de que hay que evaluar el tema, y ver si hay otras opciones que nos permitan ser más eficientes y exitosos en esta difícil lucha contra el narcotráfico”, añadió.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Temas Destacados

  • Organismos

  • Empresas

  • Temas

  • Personajes

Siguenos también en: Google News