Jueves, 27 de Noviembre de 2014 - 05:45 h

penas

  • Traficante mexicano de drogas es condenado a 22 años de prisión en EU

    Un juez federal sentenció a un traficante mexicano de drogas a 22 años de prisión por ingresar 276 kilos de cocaína en Chicago ocultos en vagones de ferrocarril, en un caso que subrayó el rol de la ciudad como un importante centro distribuidor de droga en Estados Unidos entre 1998 y 2008.

  • Comisión electoral multa a alcaldesa de Monterrey

    La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León multó con 145 mil 884 pesos a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, por promover de forma indebida su imagen y la del Partido Acción Nacional (PAN).

  • Cristiana condenada a muerte por blasfemia apela sentencia

    Una mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán en 2010 por blasfemar contra el profeta Mahoma presentó hoy una apelación ante el Tribunal Supremo del país, en lo que representa un caso que desató indignación internacional y puso en el punto de mira las leyes sobre la blasfemia en Pakistán.

  • CIDH condena asesinato dos fiscales y defensora pública en Honduras

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó hoy el asesinato de dos fiscales y una defensora pública en Honduras e instó a las autoridades hondureñas a investigar los crímenes y llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

  • México y Venezuela

    Es muy desagradable comparar horrores. Pero resulta que dos países importantes de América Latina están viviendo momentos terribles en el campo de los DH y vale la pena señalar las semejanzas y diferencias entre ambas situaciones. 40 estudiantes asesinados en México y en Venezuela también.

  • Insisten en que no hay razones para revisar sentencia a Fujimori

    Uno de los abogados de la parte civil en el proceso contra el encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori insistió hoy en que no hay razones para reconsiderar la sentencia aplicada al ex mandatario, caso que será visto mañana por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

  • Condenan a prisión torturadores de padre de Bachelet

    La Justicia chilena condenó hoy a tres años de cárcel a los coroneles en retiro Edgar Ceballos y Ramón Cáceres por aplicar torturas en 1973 y 1974 al general del aire Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet.

Siguenos también en: Google News