Miércoles, 30 de Julio de 2014 - 16:14 h

lainformacion.mx

Justicia

penas

Propone PAN reformas para abatir sobrepoblación en penales del DF

15/03/2012 14:54 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 15 Mar. (Notimex).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlo Pizano Salinas, propuso reformas al Código Penal capitalino para abatir la sobrepoblación en los centros penitenciarios de la ciudad, y de adecuar el marco jurídico con el federal.

El legislador panista afirmó que éstas reformas se aplicarían a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social y al Código Penal, para permitir el cumplimiento simultáneo de penas.

El también vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia señaló que la reforma al Artículo 33 del Código Penal para el Distrito Federal prevé que al sentenciado se le cuente el tiempo con precisión.

Es decir, que se contabilicen los días, meses o años que cumplió por concepto de prisión preventiva en distintas penas, siempre y cuando los hechos por los que se le sentenció sean conexos o similares, añadió.

“Si una persona es sancionada con más de una pena y los hechos ilícitos resultan conexos, similares o derivados unos de otros, y lleva dos años en prisión preventiva, el beneficio estaría en que ese periodo de reclusión contará como parte del cumplimiento de las otras penas que le hayan sido impuestas en las otras sentencias”, puntualizó.

Respecto al Artículo 28 de la ley, dijo, “se propone agregar que en el caso de que el sentenciado promueva un juicio de amparo en contra de la sentencia, y éste sea concedido, el tiempo que se tarden en dictarle una nueva resolución sea abonado y se prolongue al concepto de prisión preventiva”.

El beneficio aplicaría sólo para aquellos sentenciados que hayan estado sujetos a prisión preventiva, la cual se entiende como el tiempo que duró el enjuiciado privado de su libertad antes de que se le dictara sentencia, aclaró.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

Siguenos también en: Google News