Miércoles, 01 de Octubre de 2014 - 13:15 h

lainformacion.mx

Justicia

policía

Confirman la muerte de nueve mexicanos en volcadura en Texas

11/04/2012 13:03 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Dallas, 11 Abr (Notimex).- El número de indocumentados mexicanos muertos en la volcadura de una camioneta la noche del martes en el sur de Texas se elevó a nueve, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades.

El incidente, en el que otros seis más resultaron lesionados, ocurrió sobre la carretera 83 cerca de la comunidad fronteriza de Palmview en el sureste de Texas alrededor de las 22:30 horas locales del martes (04:30 GMT del miércoles).

En un primer reporte se ubicó en ocho el número de fallecidos mexicanos, pero autoridades mexicanas confirmaron la nacionalidad de la novena víctima.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen, Enrique Mendiola, informó que la volcadura ocurrió luego que agentes de esa corporación marcaron el alto a la camioneta.

El vehículo se detuvo y uno de sus ocupantes salió de la camioneta y comenzó a correr para ser seguido por agentes fronterizos.

El chofer decidió entonces arrancar la unidad sobreviniendo la volcadura a unos cientos de metros de donde se le había marcado el alto.

Ricardo Alday, vocero de la embajada de México en Washington, informó que personal del consulado mexicano en McAllen se reunió ya con los nueve sobrevivientes del accidente para ofrecerles ayuda.

Las autoridades consulares buscan también contactar a los familiares de los nueve inmigrantes fallecidos, indicó Alday.

Según el reporte de la policía de Palmview, la camioneta tipo Chevrolet Astro Van dio varias vueltas arrojando hacia afuera a algunos de sus ocupantes.

Los nueve inmigrantes mexicanos murieron al instante, mientras los otros seis lesionados fueron trasladados a hospitales de McAllen y otras ubicadas en la zona. Las autoridades no han informado sobre el sexo y las edades de las víctimas.

Lenny Sánchez, comandante de la Policía de Palmview, informó a su vez que uno de los ocupantes de la camioneta fue detenido.

La carretera 83 va desde Brownsville hasta Laredo, Texas, y por su ubicación es una de las principales vías utilizadas por los traficantes de indocumentados.

El pasado lunes, un indocumentado falleció en un accidente similar sobre la misma carretera, al volcarse también una camioneta que transportaba a 18 indocumentados.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Siguenos también en: Google News