Lunes, 01 de Septiembre de 2014 - 16:05 h

lainformacion.mx

Justicia

policía

Presentarán denuncia por aparatos de comunicación encontrados en Reno

3/01/2012 20:34 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 3 Ene. (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal alista una denuncia de hechos que presentará ante la Procuraduría capitalina por diversos aparatos de comunicación encontrados tras efectuar operativos de revisión en el Reclusorio Norte (Reno).

De acuerdo con reportes de la dependencia, el pasado 7 de diciembre se encontró un iPod y un aparato de banda ancha para Internet, mientras que durante las primeras horas de este día se encontró una Black Berry en poder de un interno.

Estos operativos de revisión realizados en diversos dormitorios fueron efectuados por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, con personal del Grupo Especializado Táctico Tiburón, cuerpo especializado en inteligencia del Grupo Saturno y comandado por los titulares de Seguridad del Nivel Central de la Dependencia.

Asimismo indicó respecto de los diferentes “twets” enviados desde la cuenta @internoRENO, que no se cuenta con los suficientes elementos para determinar o confirmar que dicha cuenta de twitter sea operada por internos.

Por lo que no se confirma que la información divulgada por esa vía salga del propio Reclusorio, “ya que es del conocimiento general que las redes sociales pueden darse de alta desde cualquier parte del mundo y en todo caso, recibir alguna información desde el interior bajo otro medio de comunicación”.

Finalmente puntualizó que estas medidas continuarán llevándose a cabo en todo el Sistema Penitenciario capitalino, a efecto de prever la posible comisión de hechos ilícitos.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News