Lunes, 21 de Abril de 2014 - 10:12 h

lainformacion.mx

Justicia

policía

Reparten “fichas” para tramitar credencial del IFE

15/01/2012 21:19 | lainformacion.mx

[ 0 ]

(Ampliación)

México, 15 Ene. (Notimex).- Personal de los Módulos de Atención del IFE entregarán “contraseñas” o “fichas” a aquellos ciudadanos que no alcancen a concluir el trámite para obtener su credencial con fotografía, a fin de continuar la expedición los días siguientes.

Al concluir hoy el plazo fijado por las autoridades electorales para cumplir con el requisito de tramitar la mica, sustituir la “03”, corregir algún dato o notificar su cambio de domicilio, en algunos módulos se observan decenas de personas que esperan ser atendidas.

La credencial de elector del IFE con fotografía sirve para ejercer el derecho al voto al ciudadano y también es una identificación oficial en el país.

Al módulo ubicado en la Calle 312, número 132, colonia nueva Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero, a decir del personal del IFE, desde la madrugada arribaron ciudadanos para cumplir el requisito y se les ha atendido conforme a la clave y los horarios que se les otorgó.

Sin embargo, cada módulo ha tenido una dinámica diferente, pues desde las 8:00 horas de este domingo, en que abrieron, entregaron claves a los solicitantes para poderlos atender los días 16, 17, 18 y 19 de enero próximos.

Donde las claves o contraseñas se agotaron, se invita a los ciudadanos a acudir a otro módulo, lo que genera enojo, y cuando la historia se repite, es decir, que ya no hay más fichas o contraseñas, ello provoca una mayor frustración entre la población.

Esta situación ha originado algunos roces con el personal del Instituto Federal Electoral (IFE), sin que hasta el momento haya tenido que intervenir alguna autoridad.

Hugo Contreras, representante de IFETEL, quien permanecerá hasta las 00:00 horas para orientar a la población vía telefónica, explicó que cada módulo tiene su propia capacidad de atención y no hay un máximo ni un mínimo de fichas.

“Si el módulo dice ya repartimos las fichas de hoy y la de los otros días, (el ciudadano) tendrá que irse a otro lugar. Si en el módulo le dicen que hay espacios, se tendrá que esperar hasta que le toque su turno, de lo contrario se le orientará a acudir a otro”, refirió.

Aclaro, sin embargo, que habrá módulos, tal vez los menos, en que al cierre de los mismos se haya logrado atender a la población que hizo fila durante todo el día y no haya la necesidad de entregar las fichas.

De acuerdo con las autoridades electorales, si la credencial para votar con fotografía no tiene ningún error y solamente se busca sustituir la mica “03”, el trámite se podrá realizar del 20 al 29 de febrero, mientras en general, el 31 de marzo es el último día para recogerla.

De acuerdo con la ampliación de los horarios de atención, aunque la mayoría de módulos prevén atender todas las claves que repartieron, algunos prevén cerrar a la median noche, concluyan o no las fichas entregadas, y en caso de las faltantes se atenderán los días 16,17, 18 y 19 de enero.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News