Viernes, 22 de Agosto de 2014 - 18:34 h

diplomacia

Siria violó frontera con Turquía y habrá respuesta: Erdogan

10/04/2012 05:39 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Roma, 10 Abr (Notimex).- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó hoy a Siria de violar su frontera con Turquía y aseveró que ya considera la respuesta adecuada, incluidas medidas "en las que no quiero pensar".

El jefe del gobierno turco se preguntó qué debe de hacer en caso de sean violadas las fronteras, y respondió que hará lo que otros países harían en concordancia con las leyes internacionales. Es un derecho garantizado por las leyes internacionales, precisó.

Erdogan habló a la prensa este martes durante su visita a China y a 24 horas de que tropas sirias atacaran un campo de refugiados sirios ubicado en la frontera turca, que dejó dos muertos y tres heridos.

Aseguró que mantendrá las puertas abiertas a los refugiados sirios que huyen tras más de un año de violencia en su país "aunque su número alcance los cien mil", de acuerdo a reportes de la agencia Anatolia.

Acusó que los soldados sirios atacan a la gente por la espalda, sin importarles si son hombres o mujeres.

Añadió que la diplomacia turca analiza la situación con los países vecinos y, desde luego, tomará las medidas necesarias.

Antes de estas declaraciones, el canciller turco Ahmet Davutoglu había adelantado el regreso a su país desde China, donde acompañaba a Erdogan, a fin de coordinar la respuesta de Ankara a Damasco.

También confirmó la visita a los campos de refugiados sirios, ubicados en el sur turco, del enviado de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, este martes, y deseó que esa visita lleve a una nueva comprensión de la actual situación.

La crisis entre Turquía y Siria se da cuando las tropas sirias deberían de estarse retirando de todas las ciudades en donde se ha mostrado oposición al regimen del presidente Bashar al-Assad, a fin de iniciar un alto al fuego en 48 horas más.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Siguenos también en: Google News