Martes, 02 de Septiembre de 2014 - 06:32 h

elecciones

El PRI promete "no promover políticas de muerte" en México si llega al poder

4/03/2012 17:18 | lainformacion.mx

México, 4 mar (EFE).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mejor posicionado en las encuestas ante los comicios presidenciales del primero de julio próximo, prometió hoy no "promover políticas de muerte" si alcanza el poder, que perdió en 2000 frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN).

[ 0 ]
El PRI promete "no promover políticas de muerte" en México si llega al poder

México, 4 mar (EFE).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mejor posicionado en las encuestas ante los comicios presidenciales del primero de julio próximo, prometió hoy no "promover políticas de muerte" si alcanza el poder, que perdió en 2000 frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN).

"Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza" que el PAN, el grupo del presidente Felipe Calderón, "le ha recetado al país a lo largo de estos años porque no queremos otro sexenio de muerte y de miedo", dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

En la ceremonia conmemorativa del LXXXIII aniversario del PRI, celebrada hoy en la capital mexicana, Coldwell, único orador de la ceremonia, ensalzó la figura del virtual candidato de su partido a la presidencia, Enrique Peña Nieto, a quien definió como "el líder de una nueva generación de mexicanos".

"La campaña que emprenderemos con Peña Nieto (que se abrirá el 31 de marzo próximo) marca un nuevo hito", con énfasis en dar oportunidades a los jóvenes, en dar un giro en programas económicos y social, y en "cambiar todo" lo que no funciona.

Coldwell fustigó al PAN y las políticas del presidente Calderón, especialmente las emprendidas en materia de seguridad, una estrategia que desde fines de 2006 hasta fines de septiembre de 2011 había dejado más de 47.500 muertes atribuidas al crimen organizado.

"Las ejecuciones por causas del narcotráfico en 2010 son cinco veces y media mayores que las del 2006. La delincuencia y la corrupción crecen precisamente por la ausencia de políticas económicas y sociales y por la errática política de seguridad y de procuración de justicia", del Ejecutivo, agregó.

Coldwell denunció que "las obsesiones electorales" de PAN "han contaminado la lucha" contra la delincuencia, y lamentó que el Gobierno, "en vez de convocar consensos para combatir a los criminales" haya partidizado el asunto y lo utilice "para descalificar a otras fuerzas políticas".

"Es el momento del cambio de estafeta. Es ya el tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte", agregó Coldwell, que también criticó a la izquierda mexicana de Andrés Manuel López Obrador.

A la jornada de aniversario acudieron numerosos líderes del partido y representantes de 20 de los 32 estados de México donde Gobierna el PRI.

Este partido, el más importante en la Cámara de los Diputados y la segunda fuerza del Senado, ocupa también las alcaldías del 62 % de los más de 2.400 municipios que existen en México.

Todas las encuestas publicadas hasta la fecha sobre las elecciones a la Presidencia de México confieren al PRI una ventaja variable frente a los demás partidos, que oscila entre los 15 y los 4 puntos porcentuales de diferencia.

El pasado 23 de febrero, el presidente Calderón mostró en una reunión privada con representantes del banco Banamex un sondeo de la firma Mercadei que reducía la diferencia entre Peña Nieto y la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, a sólo 4 puntos porcentuales, la más ajustada de las publicadas hasta ahora.

El PRI reaccionó con crudeza al dato y a lo que consideró una intromisión presidencial en el proceso electoral, pero más tarde mostró indiferencia y confianza en sus propias fuerzas, incluso en el acto de hoy de la mano de Coldwell.

"La mejor encuesta se verá el primero de julio. Con Enrique Peña Nieto, los priistas, con nuestro entusiasmo y nuestro fervor, vamos a ganar", sentenció. EFE


(Agencia EFE)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News