Jueves, 24 de Abril de 2014 - 07:48 h

elecciones

Exhorta oposición al gobernador de QRoo a dejar activismo electoral

2/04/2012 14:51 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Cancún, QRoo, 2 Abr. (Notimex).- La coalición integrada por el PRD, PT y MC en la entidad, así como la directiva y diputados del PAN, llamaron por separado al gobernador Roberto Borge Angulo, de extracción priista, y a los alcaldes para que no intervengan en las elecciones.

En rueda de prensa por separado, las fuerzas políticas opositoras al Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la actuación también en ese sentido del ex gobernador Félix González y de la candidata a diputada federal por el Distrito 3, Laura Fernández Piña.

Los presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, y de Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Darío Rodríguez, exhortaron al mandatario estatal a que “saque las manos” del proceso electoral.

“No queremos más persecuciones y se utilice los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para acosar y encarcelar a opositores del gobierno”, aseguraron.

Acompañados de los tres candidatos a diputados federales Alonso Ventre Sifri, Mauricio Morales Beiza y Graciela Saldaña Fraire, solicitaron al Instituto Federal Electoral (IFE) que actúe con imparcialidad.

En especial, Ramos Hernández replicó las declaraciones de la semana pasada del ex gobernador y hoy candidato a senador, Félix González Canto, de que el endeudamiento fue motivado por los últimos dos huracanes, la influenza y la crisis económica del país.

El líder estatal perredista señaló que es una “desvergüenza que ahora quiera endosar la deuda al gobierno federal”.

Por otra parte, el coordinador de la diputación panista, Baltazar Tuyub Castillo, precisó que de los casi 13 mil millones de pesos de deuda que dejó el actual candidato a senador, al menos cinco mil millones de pesos se gastaron en 2010, es decir, el año en que hubo elecciones y donde no hubo desastres naturales o económicos.

Adelantó que mañana presentarán un procedimiento de juicio político ante el Congreso en contra de Félix González, pues hasta el momento dicho Congreso y la Contraloría se han negado a proceder por sus spot de su último informe de gobierno.

Si la legislatura procediera, Félix González perdería la candidatura, según consideró a su vez el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado.

Asimismo, el dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila igualmente pidió al gobernador que sea congruente y deje de hacer “activismo electoral” pues mediante la utilización de redes sociales hace promoción a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto.

En la rueda de prensa, el la directiva del PAN pidió al gobernador quintanarroense que deje el encargo como lo hizo el mandatario de Guanajuato, para sumarse a la campaña de promoción a su candidato presidencial.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News