Viernes, 25 de Abril de 2014 - 02:22 h

elecciones

Mitigarían reformas estructurales desaceleración económica en México

4/12/2011 10:01 | lainformacion.mx

[ 0 ]

* Dispuestos industriales a ampliar mercados de exportación

Por Diana Domínguez Galván

México, 4 Dic. (Notimex).- Con la aprobación de las reformas estructurales México podría revertir el impacto de la eventual recesión económica mundial para el próximo año, lo que hace urgente que el Poder Legislativo se enfoque en la agenda de desarrollo económico del país.

Previo a su 70 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado a los legisladores para contribuir y lograr que la actual administración no se convierta en un sexenio perdido en materia de reformas.

El presidente del organismo, Sergio Cervantes Rodiles, consideró que con la aprobación de las reformas, en las actuales circunstancias de crisis económica mundial, México podría alcanzar crecimientos de hasta 5.0 por ciento.

Reconoció que aún con las buenas intenciones del gobierno federal, sin mayoría en el Congreso, es difícil concretar la aprobación de las iniciativas. “Tenemos que ver la estrategia para que pasen las cosas”, dijo.

En entrevista con Notimex, comentó que el próximo 7 de diciembre, en la conmemoración de las siete décadas de la Canacintra, los empresarios del sector expresarán su preocupación por la falta de reformas estructurales, sobre todo en materias laboral, hacendaria, energética y educativa, necesarias para “crecer más sostenidamente”.

Afirmó que en esta época de crisis económica global y el advenimiento de tiempos adversos para todo el mundo, México podría salir adelante con dichos cambios legales, por lo que los legisladores deben dejar asuntos particulares y de grupo y actuar en favor de la agenda por el desarrollo económico de México.

Cervantes Rodiles confió en que quien gane las elecciones federales en 2012 pueda consensuar todas las propuestas y lograr una mayoría en el Congreso, en beneficio de México.

Aunque reconoció el impecable manejo de la macroeconomía del país, dijo que los industriales seguirán insistiendo para que sean aprobadas las reformas que permitan al país crecer y generar empleos.

“México ya no tiene tiempo. Tenemos que trabajar de la mano con nuestros legisladores. Son nuestros amigos, les dimos la confianza del voto y quiero preguntarles cuántas veces han defendido nuestras posturas en la tribuna”, expresó.

El representante de los industriales del país afirmó que de lograr las modificaciones se tendría un Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 5.0 por ciento y “obviamente México no está ajeno a lo que pasa en el mundo, porque lo que vive la economía más fuerte del mundo, que es Europa, tiene que llegar a todos los países”.

“Nos queda estar alertas, pero también avanzar en el sentido de fortalecer a nuestro país en caso de que pudiera llegar la desaceleración para fortalecer a las empresas”, expresó.

Cervantes Rodiles puntualizó que los industriales están dispuestos a ampliar sus mercados de exportación, como la zona de Sudamérica y el resto del mundo, a fin de que la reducción en los pedidos foráneos afecte lo menos posible al país.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News