Viernes, 25 de Abril de 2014 - 05:00 h

fuerzas armadas

Reconoce Sedena a generales en situación de retiro

16/01/2012 11:34 | lainformacion.mx

[ 0 ]

México, 16 Ene. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció este día a 28 generales que causaron baja del servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para entrar en situación de retiro y entregó condecoraciones de retiro a 11 generales por más de 45 años de servicio ininterrumpido en el instituto armado.

Este acto fue realizado en el Campo Militar número 1 y lo encabezó el titular de la dependencia Guillermo Galván Galván, quien giró órdenes para reconocer a los generales que actuaron como custodios de los valores y tradiciones militares que constituyen la esencia de la institución.

En este evento el general de división, Roberto Miranda Sánchez recordó algunos momentos que han pasado desde que en 1963, varios de los presentes cambiaron la vida civil por la militar, al ingresar al Colegio Militar y a las escuelas de formación castrense.

Señaló que durante que los años de su formación supieron comprender el verdadero significado del Ejército y la Fuerza Aérea que se concretaban en tres palabras que se leen a la entrada del Colegio Militar de Popotla: “Honor, lealtad y patriotismo”, principios fundamentales en que las fuerzas armadas basan su quehacer cotidiano.

Asimismo se comprendió la razón de ser del instituto armado, ya que las fuerzas armadas al servicio del Estado, son la fuerza permanente que garantiza la soberanía, la independencia y la integridad del territorio, y que actualmente son instituciones modernas, sólidas y disciplinadas.

Estas siempre atentas para servir a la patria, coadyuvan en el combate a los enemigos de hoy como el narcotráfico y el crimen organizado “Que buscan envenenar a nuestra juventud, corromper nuestras instituciones y emponzoñar nuestras relaciones con naciones amigas”.

En este sentido hizo un exhorto a cerrar filas con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y con el general secretario para que México sea más grande y más fuerte, además realizó un homenaje a todos los que han dado su vida por México.

“Muchos de ellos bajo nuestras órdenes” y estamos seguros que murieron pensando que su sacrificio daría tarde o temprano los frutos que esta nación requiere.

Al término del evento se efectuó un desfile militar en honor de los generales que entraron a retiro.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News