Miércoles, 23 de Abril de 2014 - 09:20 h

partidos

Agreden a candidato del PRD en Tabasco

17/04/2012 18:53 | lainformacion.mx

[ 0 ]

Villahermosa, 17 Abr. (Notimex).- El candidato a diputado federal por el VI Distrito de la coalición Movimiento Progresista, Antonio Sansores Sastré, convalece en un hospital de esta ciudad, donde es atendido de agresiones que él atribuye a simpatizantes del PAN.

Dijo que ayer recorría la zona de Mercedes, en el corredor Villahermosa-Parrilla, donde se encontró a personas que colocaban propaganda de los candidatos a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y a gobernador, Gerardo Priego Tapia, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

El perredista afirmó que tales personas retiraban su publicidad visual en un espectacular, por lo cual les reclamó, “y nos indicaron que pudiéramos proceder como quisiéramos”.

Refirió que al ser discapacitado físico, prefirió retirarse, pero al darse la vuelta “fui agredido, no sé exactamente por quién, pero además hay imágenes que pueden demostrar esto”.

Vía telefónica en una estación de radio local, dijo que le pegaron con un objeto punzo-cortante en la cabeza y le generó un hematoma que fue drenado en el quirófano.

“Entonces, estamos viviendo en una situación crítica, pues podríamos pensar que los que hablan de la generación de no violencia, justamente están estigmatizando todo con ese tipo de cosas”, expuso.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, señaló que procederá ante las instancias legales y presentará las pruebas de la agresión.

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía de Centro –Villahermosa-, Gonzalo Fócil Pérez, reprobó la agresión que supuestos simpatizantes panistas le propiciaron al candidato a diputado federal de la izquierda.

Afirmó que estos hechos son reprobables, vengan de quien vengan, pues la política se hizo para evitar las guerras y este tipo de hechos son una especie de enfrentamientos que no deben de darse entre los partidos políticos de Tabasco.

“Yo conozco al doctor Sansores y es una gente mesurada, es una gente de bien y es muy lamentable que lo hayan agredido, independientemente de que se diga que fue gente que representa una campaña política, mi solidaridad es con el doctor Sansores Sastré”, apuntó.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Siguenos también en: Google News