Lunes, 01 de Septiembre de 2014 - 20:49 h

partidos

Empate entre Sarkozy y Hollande para primera vuelta electoral: sondeo

16/03/2012 15:00 | lainformacion.mx

[ 0 ]

París, 16 Mar (Notimex).- La distancia entre los dos candidatos que encabezan las intenciones de voto, el presidente Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, se ha cerrado y están empatados rumbo a la primera vuelta de los comicios presidenciales el mes próximo.

De acuerdo con un sondeo de OpinionWay-Fiducial, publicado este viernes por el diario francés Le Figaro, ambos contendientes cuentan con 27.5 por ciento de las intenciones de voto para la ronda electoral que se celebrará el próximo 22 de abril.

Aunque el apoyo a Sarkozy, quien busca un segundo mandato, subió para la primera vuelta y el de Hollande se mantuvo en el mismo porcentaje, el presidente candidato sigue detrás de su rival para la segunda ronda, que tendrá lugar el 6 de mayo siguiente, mostró la encuesta.

Para esa segunda jornada, el candidato socialista obtuvo 55 por ciento de las intenciones de voto, mientras que el aspirante de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) recibió 10 puntos porcentuales menos, una tendencia estable desde enero pasado.

La progresión de Sarkozy se efectúa principalmente en detrimento de Marine Le Pen, candidata a la presidencia por el partido Frente Nacional (FN), que ve lejos sus posibilidades de estar en la segunda vuelta, pues sigue en tercera posición con 16 por ciento.

Para Bruno Jeanbart, director de estudios políticos de OpinionWay, el presidente Sarkozy “se beneficia de un fenómeno de voto útil” en la parte del electorado frontista que se opone a la llegada de la izquierda al poder.

El sondeo de OpinionWay fue publicado este viernes, cuando cerró el primer paso importante en la carrera por el Elíseo, el depósito de 500 firmas de aval al que están obligados cada uno de los candidatos para participar en la primera ronda electoral.

Aunque la lista definitiva será dada a conocer por el Consejo Constitucional el próximo lunes, al menos nueve aspirantes están seguros porque habrían depositado más de 500 firmas, de acuerdo con Le Figaro.

Sarkozy, Hollande y Le Pen, así como François Bayrou (MoDem), Jean-Luc Mélenchon (Frente Izquierda) y Eva Joly (Los Verdes), entre otros, indicó el reporte y añadió que la participación del ex primer ministro, Dominique de Villepin, en la primera vuelta está en duda.


(NOTIMEX)

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Siguenos también en: Google News