Martes, 02 de Septiembre de 2014 - 16:23 h

Unión Europea

  • Pide Ucrania a Rusia dejar de mentir y alimentar conflicto

    arizbeth.rivera@eleconomista.mx

    Así lo dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Poweren, en sesión de emergencia del Consejo de 15 miembros para tratar el conflicto.

  • Las sanciones a Rusia dividen a la UE

    Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este jueves que la UE debatirá el sábado si amplía las sanciones a Moscú por su oscuro papel en la guerra de Ucrania, el veto que Rusia ya ha impuesto a productos europeos comienza a resquebrajar la unanimidad de la UE.

  • Rusia niega presencia de sus tropas en Ucrania

    arizbeth.rivera@eleconomista.mx

    El ministerio ruso de Defensa desmintió las acusaciones del presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre la entrada de unidades militares rusas a la zona del conflicto armado.

  • Tensiones en Ucrania afecta a Bolsas de Europa

    francisco.ramirez@eleconomista.mx

    El mercado europeo cerró en pérdidas debido a un aumento en las tensiones en Ucrania después de que fuerzas rusas ingresaran en territorio ucraniano.

  • ONU convoca a reunión de urgencia por Ucrania

    arizbeth.rivera@eleconomista.mx

    El Consejo de Seguridad realizará una reunión luego de que Rusia enviara centenares de soldados para apoyar a los separatistas en el este de Ucrania.

  • Nueva misión de la UE debe ayudar a Italia en manejo de inmigrantes

    La Unión Europea se propone lanzar una nueva misión fronteriza para ayudar a Italia en el manejo de inmigrantes que llegan por el mar Mediterráneo, informaron la comisaria europea de Interior Cecilia Malmström y su par italiano Angelino Alfano tras un encuentro hoy en Bruselas.

  • Putin y Poroshenko proponen caminos distintos para la paz en Ucrania

    El presidente ruso, Vladimir Putin, urgió el martes a su par ucraniano, Petro Poroshenko, a no escalar la ofensiva contra los rebeldes prorrusos y amenazó con imponer sanciones económicas por la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Siguenos también en: Google News